Pork belly

Si te estás preguntando cómo preparar pork belly en casa, esta receta es lo que estás buscando. Disfruta su sabor en familia.
Pork belly

¡Sácale partido a este corte de carne!

Si estás pensando en carne de cerdo, quizás vienen a tu mente cortes para asar, unas costillitas o un caldo, pero hay muchas más preparaciones, como este pork belly, carne que justamente proviene de la zona abdominal de este animal. Se suele comer glaseado y con sabores agridulces, ya que son las mezclas más populares en países como China, lugar del que es proveniente esta receta. Si tú también quieres disfrutarlo en la comodidad de tu casa, ¡sigue leyendo!

Cocínalo correctamente

El secreto para que la textura sea suave y tierna, es que cocines el pork belly a baja temperatura, con una cocción lenta para no dejar escapar sus jugos.

Esta receta no es la única que se puede preparar con la panza del cerdo, ¡de este corte también proviene el tocino! Su cantidad de grasa le da un muy buen sabor a las preparaciones.

Ingredientes

Porciones:4

 

Para el glaseado:

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 °C.
  2. Derrite la mantequilla, colócala en un bowl y mezcla con la mermelada de chabacano, el vinagre y la cátsup.
  3. Coloca el pork belly en una charola y realiza cortes en forma de rombo a toda la superficie. Salpimienta al gusto.
  4. Hornea por 50 minutos, saca del horno y barniza con el glaseado de mantequilla. Regrésalo a cocción por 40 minutos más, ¡y disfruta!

Si quieres que el glaseado sea más grueso, puedes sacar la carne del horno cada 15 minutos para barnizarlo. Acompaña con elote dulce o puré de papa.

Haz tu pedido en Walmart.com.mx o en la app, ¡y disfruta este delicioso pork belly en casa!

Te puede interesar

La temporada de ahorros aún sigue, ¡y esto puedes estrenar!
Llena tu carrito con tus artículos favoritos de Walmart.com.mx y prepárate para estrenar a Precios Bajos. ¡Descubre más!
papas-gajo-a-la-parrilla
¡La receta de papas gajo a la parrilla que estabas buscando! Conoce cómo prepararlas fácilmente y disfrútalas en tus próximas reuniones con Walmart.
Elotes dulces asados
Las guarniciones en tu parrillada no pueden faltar, ¡y esta es una que a todos les encantará! Descubre la receta para disfrutarlos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.