Prueba esta receta japonesa fácil y deliciosa
El kushiage es un bocadillo que se puede encontrar en lugares de comida rápida en Japón. Se cree que nació durante la década de los años 20 del siglo pasado, ya que era el almuerzo de muchos trabajadores debido a que es fácil de transportar y comer.
Además del sushi, el kushiage actualmente puede encontrarse en los establecimientos de comida asiática y pueden ser de queso, pescado, camarón, vegetales e incluso, plátano. Crea tus propias combinaciones y sorprende a tus seres queridos con una botana diferente y deliciosa.
¿Sabías que...?
La etimología de la palabra kushiage viene de kushi, que significa brocheta (refiriéndose al palito de madera) y age, que significa frito. Así, se entiende que un kushiage es el ingrediente que elijas frito.
Ingredientes para preparar kushiage
- 400 g de queso gouda o manchego
- ½ taza de harina de trigo
- 1 huevo batido
- 100 g de panko
- Suficiente cantidad de aceite de girasol u oliva
- Salsa de soya y anguila para acompañar
- Palitos de madera para brochetas
Cómo preparar kushiage
- Corta el queso en ocho bastones e insértalos en los palitos para brocheta.
- Pasa las brochetas por la harina, posteriormente sumerge en el huevo y empaniza con el panko.
- En una sartén profunda, vierte aceite y cuando esté muy caliente, coloca las brochetas y cocina uniformemente hasta que veas la superficie dorada. También puedes cocinarlas en freidora de aire (a 180 ºC por 5-7 minutos).
- Sirve acompañados de salsa de anguila y soya.
Tip
Si quieres hacer tu propio panko, ralla con cuidado 4 rebanadas de pan de caja y tuéstalos a 70 ºC durante 10-15 minutos moviendo constantemente hasta que se seque pero sin llegar a dorarse.