Deja que el sabor de la salsa BBQ impregne la carne y se convierta en una deliciosa receta
Los sándwiches o emparedados son típicos de la cocina americana e inglesa. Ahora, es el turno de preparar uno con la receta del pulled pork. Es un platillo sencillo pero efectivo al momento de convencer al paladar. Acompaña con tu ensalada favorita y dale un toque estadounidense a tu parrillada, pícnic u hora de la comida.
¿Sabías que...?
Aunque también puede prepararse al horno, la forma tradicional de hacer el pulled pork es a cocción lenta, que tomaría entre 4 a 6 horas dependiendo del fuego y la cantidad de carne.
Ingredientes para preparar pulled pork
- 1.5 kg de carne de cerdo (de ser posible toda la pieza)
- 1 ½ tazas de salsa BBQ
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 cebolla picada en cuartos
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 14 bollos
Cómo preparar pulled pork
- En un recipiente amplio, unta media taza de salsa BBQ a la carne, cubre con un film plástico o papel aluminio y deja marinar mínimo 4 horas (de ser posible, haz este paso la noche anterior).
- Después, en una sartén amplia con aceite caliente, sella la carne.
- A continuación, lleva la carne a la olla exprés (de 6 l), añade la cebolla, la sal y el caldo de pollo. Asegúrate de que este cubra en su totalidad a la carne.
- Cierra y, una vez que el vapor se libere, baja la flama al mínimo y deja cocinar otros 50 minutos.
- Cuando el vapor haya salido por completo, saca la carne y desmenúzala.
- En una cacerola a fuego alto, vierte el poco caldo que haya quedado en la olla, integra la carne y la taza de salsa BBQ.
- Cocinar por otros 5 minutos o hasta que empiece a hervir (asegúrate de hacer que hierva la mezcla si tu salsa es casera).
- Retira un poco del migajón de los bollos y rellena con el pulled pork.
Tip
También puedes marinar la carne con una mezcla de pimentón, ajo en polvo, pimienta, tomillo en polvo, azúcar y el jugo de una naranja.