¡Una mezcla de sabores que deleitará tu paladar!
Comienza enero y con él, todos los buenos propósitos donde, entre los más populares, se encuentran el de ahorrar dinero, comenzar a hacer ejercicio y sobre todo, comer sanamente. Si este último forma parte de tu lista, entonces comienza con esta receta de salmón con quinoa, que es saludable por donde lo mires: el salmón es un pescado con gran cantidad de omega-3, grasas buenas, vitaminas y minerales, mientras que la quinoa está catalogada entre los superfoods, gracias a todos los nutrientes que aportan al cuerpo. Aquí te decimos como mezclar estos deliciosos ingredientes.
¿Sabías que...?
La quinoa no es un cereal, sino que pertenece a la misma familia que la espinaca y se clasifica por colores: roja, negra y blanca. Aporta proteínas, aminoácidos, omega 3, 6 y 9, así como fibra dietética, hierro y zinc.
Cómo preparar salmón con quinoa
- Lava la quinoa, igual que lo haces con el arroz: varias veces hasta que el agua salga transparente. Escúrrela.
- En una olla agrega el agua, la quinoa y calienta a fuego alto. Cuando rompa el hervor, baja la flama y cocina por 20 minutos.
- Mientras tanto, pica los ajos y la cebolla. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva y sofríe estos ingredientes.
- Agrega a la sartén las almendras, la cúrcuma, el comino y el perejil, mueve hasta integrar.
- Añade a la mezcla de almendras, la cebolla, quinoa y salpimienta al gusto. Reserva.
- Salpimienta los filetes de salmón y, en una sartén distinta, cocínalos con un poco de aceite de oliva. Retira del fuego cuando ya se encuentren cocidos al centro y la superficie esté ligeramente dorada.
- Al servir, coloca una cama de quinoa en cada plato, seguido de un filete de salmón.
Tip
Si quieres darle a tu platillo un sabor aún más contrastante, puedes agregar arándanos deshidratados a la preparación, ya sea que los añadas en el paso de las almendras y la cebolla, o que los uses como decoración al servir.