Salmón con quinoa

Enero es el mes para comenzar buenos hábitos. Si quieres comer sano y rico, prepara este salmón con quinoa, ¡te encantará!
Salmón con quinoa

¡Una mezcla de sabores que deleitará tu paladar!

Comienza enero y con él, todos los buenos propósitos donde, entre los más populares, se encuentran el de ahorrar dinero, comenzar a hacer ejercicio y sobre todo, comer sanamente. Si este último forma parte de tu lista, entonces comienza con esta receta de salmón con quinoa, que es saludable por donde lo mires: el salmón es un pescado con gran cantidad de omega-3, grasas buenas, vitaminas y minerales, mientras que la quinoa está catalogada entre los superfoods, gracias a todos los nutrientes que aportan al cuerpo. Aquí te decimos como mezclar estos deliciosos ingredientes.

¿Sabías que...?

La quinoa no es un cereal, sino que pertenece a la misma familia que la espinaca y se clasifica por colores: roja, negra y blanca. Aporta proteínas, aminoácidos, omega 3, 6 y 9, así como fibra dietética, hierro y zinc.

Ingredientes para preparar salmón con quinoa

Cómo preparar salmón con quinoa

  1. Lava la quinoa, igual que lo haces con el arroz: varias veces hasta que el agua salga transparente. Escúrrela.
  2. En una olla agrega el agua, la quinoa y calienta a fuego alto. Cuando rompa el hervor, baja la flama y cocina por 20 minutos.
  3. Mientras tanto, pica los ajos y la cebolla. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva y sofríe estos ingredientes.
  4. Agrega a la sartén las almendras, la cúrcuma, el comino y el perejil, mueve hasta integrar.
  5. Añade a la mezcla de almendras, la cebolla, quinoa y salpimienta al gusto. Reserva.
  6. Salpimienta los filetes de salmón y, en una sartén distinta, cocínalos con un poco de aceite de oliva. Retira del fuego cuando ya se encuentren cocidos al centro y la superficie esté ligeramente dorada.
  7. Al servir, coloca una cama de quinoa en cada plato, seguido de un filete de salmón.

Tip

Si quieres darle a tu platillo un sabor aún más contrastante, puedes agregar arándanos deshidratados a la preparación, ya sea que los añadas en el paso de las almendras y la cebolla, o que los uses como decoración al servir.

Cumple tus propósitos con Walmart.com.mx, ¡haz tu pedido y recíbelo en casa!

Te puede interesar

Eliminar manchas de la pared
Espacios inmaculados incluyen una buena limpieza. Si buscas eliminar manchas de la pared, ¡aquí te damos unos tips!
¿Cómo y dónde instalar repisas?
Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
Cómo medir tu refrigerador en pies cúbicos
¡Es el momento de estrenar línea blanca! Descubre cómo medir tu refrigerador y pide el tuyo en Walmart.com.mx.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.