Salsa de chipotle

La salsa de chipotle no te puede faltar para botanear, pues su toque de mayonesa la hace ideal para combinar con alimentos fritos.
Salsa de chipotle

Una salsa fácil de preparar, ¡con sólo 3 ingredientes!

La salsa de chipotle es una de las favoritas, porque además de ser muy rica y fácil de preparar, la puedes combinar con botanas como aros de cebolla, papas a la francesa o totopos, pero también es ideal para las hamburguesas, hot dogs, tacos y hasta platillos que no tienen que ver con la comida rápida, como las pechugas (empanizadas o asadas), camarones, etcétera. Aprende a prepararla con sólo 3 ingredientes que seguro tienes en la alacena.

Incluir regularmente chile chipotle en tu dieta te brindará ciertos beneficios como el aporte de vitaminas A y B, antioxidantes, te ayudará a reducir el nivel de colesterol en la sangre, tiene efectos analgésicos y además liberará dopamina, ¡haciéndote sentir más feliz!

¿Sabías que...?

El chile chipotle proviene del jalapeño y es un ingrediente que se emplea desde la época prehispánica, mientras que el mayor productor en la actualidad es Chihuahua.

Ingredientes para preparar salsa de chipotle

Como preparar salsa de chipotle

  1. En un recipiente mezcla la crema y la mayonesa. Reserva.
  2. Licúa los chiles chipotles hasta que queden completamente triturados, si es necesario, agrega un poco del jugo para que sea más fácil licuarlos.
  3. Añade los chiles a la mezcla de mayonesa, integra perfectamente ¡y listo!

Tip

Esta salsa dependerá de tus gustos: si no quieres que esté muy picosa, agrega más crema o mayonesa, y si sientes que le faltó picor, puedes agregar el jugo de los chiles chipotles (o licúa un chile más para agregarlo a tu salsa).

En Walmart.com.mx están los ingredientes para que prepares esta y más salsas en casa

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.