Una salsa fácil de preparar, ¡con sólo 3 ingredientes!
La salsa de chipotle es una de las favoritas, porque además de ser muy rica y fácil de preparar, la puedes combinar con botanas como aros de cebolla, papas a la francesa o totopos, pero también es ideal para las hamburguesas, hot dogs, tacos y hasta platillos que no tienen que ver con la comida rápida, como las pechugas (empanizadas o asadas), camarones, etcétera. Aprende a prepararla con sólo 3 ingredientes que seguro tienes en la alacena.
Incluir regularmente chile chipotle en tu dieta te brindará ciertos beneficios como el aporte de vitaminas A y B, antioxidantes, te ayudará a reducir el nivel de colesterol en la sangre, tiene efectos analgésicos y además liberará dopamina, ¡haciéndote sentir más feliz!
¿Sabías que...?
El chile chipotle proviene del jalapeño y es un ingrediente que se emplea desde la época prehispánica, mientras que el mayor productor en la actualidad es Chihuahua.
Ingredientes para preparar salsa de chipotle
- 4 cucharadas de crema
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 o 3 chiles chipotles
Como preparar salsa de chipotle
- En un recipiente mezcla la crema y la mayonesa. Reserva.
- Licúa los chiles chipotles hasta que queden completamente triturados, si es necesario, agrega un poco del jugo para que sea más fácil licuarlos.
- Añade los chiles a la mezcla de mayonesa, integra perfectamente ¡y listo!
Tip
Esta salsa dependerá de tus gustos: si no quieres que esté muy picosa, agrega más crema o mayonesa, y si sientes que le faltó picor, puedes agregar el jugo de los chiles chipotles (o licúa un chile más para agregarlo a tu salsa).