Un corte de carne con múltiples posibilidades para ser cocinado. En esta ocasión, deja que las hierbas resalten su sabor
Saca a relucir tus habilidades gastronómicas con cortes de carne a la parrilla. Con este t-bone steak con mantequilla de hierbas, podrás demostrar cómo, con unos pocos ingredientes, puedes crear un platillo estrella. Este corte de carne, al contar con un hueso en medio (de ahí su nombre T) tiene un porcentaje adecuado de grasa que le permite permanecer jugoso y brindar más sabor a la carne una vez cocinada totalmente.
El grosor estándar es de unos 3 cm, por lo que necesitarás una parrilla con tapa o bien, crear un fuego poderoso para que la carne alcance una cocción de tres cuartos a totalmente cocida. Dicho esto, enciende el asador y prepara todos tus ingredientes.
¿Sabías que...?
Al realizar el corte en la parte superior del lomo, el t-bone steak se compone de otros dos cortes: el entrecot y el solomillo.
Ingredientes para preparar t-bone steak con mantequilla de hierbas
- 1 corte t-bone steak
- 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de hierbas finas
- 4 champiñones en cuartos
- 6 espárragos
- 4 jitomates en cuartos
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar t-bone steak con mantequilla de hierbas
- Precalienta una sartén en la parrilla para que al momento de cocinar la carne, no pase tanto tiempo al fuego.
- Mezcla la mantequilla y las hierbas. Será más fácil si la mantequilla ya se encuentra blanda. Reserva.
- Salpimienta el t-bone steak por ambos lados.
- Agrega una cucharada grande de la mantequilla preparada en la sartén, espera a que se derrita y cubra toda la superficie. Agrega el corte de carne y los dientes de ajo.
- Deja cocinar aproximadamente por 5 minutos de cada lado.
- Mientras se cocina, baña el corte con la mantequilla que está en la sartén, ya que mezclada con los jugos de la carne, potenciarán el sabor.
- Retira la carne de la sartén y coloca a fuego indirecto en la parrilla, coloca encima los ajos.
- Agrega a la sartén los jitomates, champiñones y espárragos para que se salteen con la grasa y mantequilla restante. ¡Sirve y disfruta!
Tip
Si quieres conseguir el efecto grill, coloca el corte un par de minutos directamente sobre la rejilla de tu asador.