Este delicioso aperitivo será una forma genial de darle la bienvenida a tus invitados
Temporadas como la vacacional suelen ser el momento perfecto para preparar recetas que chicos y grandes disfruten por igual. Los tequesitos de salchicha son una gran alternativa en estas fechas de pasarla bien comiendo lo que más nos gusta, así que reúne los ingredientes pidiendo el súper en línea y pon manos a la obra. ¡Los más pequeños del hogar también pueden ayudar!
¿Sabías que...?
Los tequeños (variación de este platillo que no incluye salchicha) son de origen venezolano y, sin duda, son de los favoritos para botanear en eventos de todo tipo.
Ingredientes para preparar tequesitos de salchicha:
- 250 g de harina de trigo
- 40 ml de leche
- 1 huevo
- 90 g de mantequilla sin sal
- 5 g de azúcar
- 8 salchichas de tu preferencia
- 8 rebanadas de queso cheddar
- Aceite vegetal para freír
Cómo preparar tequesitos de salchicha:
- Lo primero es preparar la masa. Para esto, debes agregar la harina de trigo a un bowl, seguido de la mantequilla cortada en cubos, la leche, el huevo y azúcar. Mezcla los ingredientes con ayuda de una batidora.
- Posteriormente y con un resultado arenoso, pasa la mezcla a una superficie lisa previamente enharinada y amasa hasta obtener una bola homogénea. Luego devuélvela al bowl, cúbrela con film antiadherente y deja que repose por cerca de 20 minutos.
- Mientras tanto, corta las salchichas por la mitad y el queso cheddar en forma de bastones. Para estos últimos busca resultados de seis centímetros de largo y un par de ancho.
- Espolvorea un poco más de harina en la masa y estírala con ayuda de un rodillo hasta obtener una forma rectangular de, aproximadamente, dos milímetros de grosor. Córtala en tiras para que, con ella, vayas envolviendo las salchichas.
- Arma los tequesitos: pon las mitades de salchicha y cúbrelas con un poco de queso cheddar aplicando suficiente presión para que no se caigan. Finaliza con las tiras de masa y si es necesario, inserta algunos palillos para garantizar la sujeción de los ingredientes.
- Una vez listos, podrás poner a hervir el aceite en una sartén profunda y luego, freír los tequesitos por alrededor de 10 minutos o hasta que la masa esté bien dorada y crujiente.
- Deja enfriar sobre papel absorbente y presenta con tu aderezo o salsa favorita.
Tip
Para todos hay diferentes gustos, pero consideramos que una salsa de chipotle puede ser la combinación perfecta. ¡además es muy fácil de preparar!