¡Una receta para disfrutar cualquier día del año!
La papa es un tubérculo bastante versátil, pues con él puedes llevar a cabo infinidad de recetas. Lo mejor de todo es que es muy accesible para el bolsillo, lo cual representa una gran opción a la hora de planear el menú de toda la semana. Uno de los platillos favoritos de todos son las tortas de papa y, aunque pudieras pensar que es difícil de elaborarlas, ¡es todo lo contrario! Aquí te damos la receta que necesitas.
¿Sabías que...?
La papa podría llegar al espacio, siendo una de las plantas seleccionadas para cultivarse en Marte. Si logramos colonizar el planeta rojo, ¡podrás consumir tortas de papa allá!
Ingredientes para preparar tortas de papa
- 500 g de papas
- Agua suficiente
- 1 huevo
- ½ taza de queso rallado
- ½ taza de pan molido
- 1 taza de aceite
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Cómo preparar tortas de papa
- En una olla con suficiente agua hierve las papas hasta que estén suaves. Una vez cocidas, retira del fuego y reserva para que se enfríen.
- Pela las papas, colócalas en un bowl y machácalas hasta que se vuelvan puré.
- Agrega el huevo, el queso y el pan molido. Revuelve hasta que todos los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto. La mezcla debe ser suave, pero no pegajosa, si es necesario, agrega más huevo o pan molido.
- En una sartén vierte el aceite y deja que se caliente. Mientras tanto, toma un poco de la mezcla con tus manos, forma una bolita y aplástala hasta darle la forma de tortita.
- Sumerge la torta en el aceite y voltea de vez en cuando. Cuando adquiera un color dorado, retira del aceite y déjala reposar sobre papel absorbente. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla de papa y disfrútalas calientitas.
Tip
El acompañamiento perfecto para estas tortas de papa es una sopa de fideo y una ensalada de lechuga, jitomate y pepino.