Tortas de papa

Una receta clásica de las cocinas mexicanas, con una preparación muy sencilla, rica y rendidora para toda la familia.
Tortas de papa

¡Una receta para disfrutar cualquier día del año!

La papa es un tubérculo bastante versátil, pues con él puedes llevar a cabo infinidad de recetas. Lo mejor de todo es que es muy accesible para el bolsillo, lo cual representa una gran opción a la hora de planear el menú de toda la semana. Uno de los platillos favoritos de todos son las tortas de papa y, aunque pudieras pensar que es difícil de elaborarlas, ¡es todo lo contrario! Aquí te damos la receta que necesitas.

¿Sabías que...?

La papa podría llegar al espacio, siendo una de las plantas seleccionadas para cultivarse en Marte. Si logramos colonizar el planeta rojo, ¡podrás consumir tortas de papa allá!

Ingredientes para preparar tortas de papa

Cómo preparar tortas de papa

  1. En una olla con suficiente agua hierve las papas hasta que estén suaves. Una vez cocidas, retira del fuego y reserva para que se enfríen.
  2. Pela las papas, colócalas en un bowl y machácalas hasta que se vuelvan puré.
  3. Agrega el huevo, el queso y el pan molido. Revuelve hasta que todos los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto. La mezcla debe ser suave, pero no pegajosa, si es necesario, agrega más huevo o pan molido.
  4. En una sartén vierte el aceite y deja que se caliente. Mientras tanto, toma un poco de la mezcla con tus manos, forma una bolita y aplástala hasta darle la forma de tortita.
  5. Sumerge la torta en el aceite y voltea de vez en cuando. Cuando adquiera un color dorado, retira del aceite y déjala reposar sobre papel absorbente. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla de papa y disfrútalas calientitas.

Tip

El acompañamiento perfecto para estas tortas de papa es una sopa de fideo y una ensalada de lechuga, jitomate y pepino.

Encuentra los ingredientes para esta receta en Walmart.com.mx, ¡o haz tu pedido desde la app!

Te puede interesar

freidora de aire
Una freidora de aire es todo lo que necesitas en tu cocina, te contamos los tips que debes saber para sacarle provecho al máximo
aretes de oro para mujer
Opta por unos aretes de oro, collares, pulseras o un anillo para celebrar el 10 de mayo. ¡Sorprende a mamá!
ordena-tu-area-de-maquillaje
Para garantizar la belleza, ¡ordena tu área de maquillaje! Así ya no perderás valioso tiempo mientras encuentras lo que necesitas.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.