Turrón blanco de almendras

Si no puedes dejar pasar el sabor dulce después de la comida, esta receta de turrón blanco te caerá como anillo al dedo. Encuéntrala aquí.
Turrón blanco de almendras

El sabor dulce de España, ¡a tu mesa!

El turrón es un postre muy popular en Europa, sobre todo en las fiestas decembrinas; sin embargo, no necesitas estar celebrando Navidad para poder disfrutarlo. Sigue esta receta de turrón blanco con almendras y saboréalo en el momento que quieras.

¿Sabías que...?

En la cultura árabe ya se conocía un postre parecido; sin embargo, la receta fue perfeccionada en Alicante, España, donde se creó el turrón tal y como lo conocemos hoy en día, ¡incluso cuenta con la certificación Denominación de Origen!

Ingredientes para preparar turrón blanco

Como preparar turrón blanco

  1. En una sartén tuesta las almendras. Deben ser naturales, ya que si las compras tostadas es muy probable que contengan sal, lo cual arruinaría la preparación del turrón. Una vez tostadas, reserva.
  2. En una olla a fuego bajo pon a calentar la miel. Muévela constantemente hasta que su consistencia se vuelva líquida.
  3. Agrega el azúcar y mueve hasta que ambos ingredientes se integren perfectamente. Retira del fuego.
  4. Bate la clara de huevo hasta que esponje y añade en forma de hilo la mezcla de miel con azúcar.
  5. En la misma olla donde preparaste la miel, agrega esta mezcla, junto con las almendras y revuelve perfectamente.
  6. Coloca papel encerado a un molde, de preferencia rectangular. Al fondo, coloca una de las obleas, cubriendo toda la superficie. Agrega la mezcla de almendras y trata de que la superficie quede uniforme. Coloca la otra oblea y deja reposar hasta que la mezcla se endurezca. ¡Desmolda y disfruta tu postre de turrón blanco!

Tip

Si lo prefieres, puedes cambiar las almendras por algún otro fruto seco de tu preferencia, como nueces, avellanas, etcétera.

En Walmart.com.mx te esperan todos los ingredientes para esta receta de turrón blanco, ¡y para muchas más!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.