Sácale provecho y llévalo a todos lados contigo
La cámara de nuestro smartphone se ha vuelto de vital importancia. Sin importar si eres un amante de la fotografía amateur o profesional, si te gusta fotografiar momentos para la posteridad o quizás la usas en ocasiones especiales, contar con una buena toma será increíble. Para ello, las lentes para celular son una excelente opción a llevar en tu bolsillo.
Te puede interesar: Arma tu propio kit de fotografía
¿Qué son las lentes para celular?
Son accesorios que se colocan sobre la cámara de tu dispositivo, con la finalidad de obtener mejores tomas, ángulos y aumentar el zoom, pues las lentes para celular simulan el gran angular, macro y ojo de pez que ya tiene tu cámara del smartphone.
La lente macro te ayudará a hacer acercamientos al objetivo, ¡por lo que será perfecta para un concierto! La lente gran angular es ideal para fotos panorámicas, mientras que la de ojo de pez te da un ángulo de visión mucho más amplio, aunque con un enfoque circular.
Su uso es muy sencillo, pues cuentan con una pinza que sólo tienes que ajustar sobre la lente de tu teléfono. Cabe mencionar que son funcionales para los modelos que cuentan con la cámara en una de las esquinas, pues para los modelos que disponen la cámara trasera al centro es un poco más difícil conseguir este tipo de lentes sin que interfieran con la pantalla.

¿Cómo elegir una lente?
Hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, tales como:
- Diseño: como lo mencionamos anteriormente, debes cerciorarte que la lente elegida se adapte correctamente a tu dispositivo, es decir, que la puedas colocar fácilmente y que se pueda sostener correctamente, así como conocer los materiales con los que está fabricada para saber si le podrás dar un uso rudo o no.
- Calidad de fotos: con esto queremos decir: ¿qué te ofrece mejorar en la cámara de tu dispositivo? Checa cuánto aumentará el zoom y también, la calidad de las fotos que tomará, pues de nada servirá adaptar una lente a tu teléfono, si las fotografías tomadas no serán de tu agrado.

- Qué contiene el kit que compres: en algunos casos, tu compra sólo incluye la lente para celular; sin embargo, hay otros kits más sofisticados que incluyen diferentes tipos de lentes, filtros, tripié y estuche. Dependiendo del uso que le darás, quizás quieras invertir en uno más profesional, si no es así, uno sencillo será ideal.
- Compatibilidad: si bien se trata de accesorios para mejorar la experiencia de uso de tu teléfono, hay lentes que pueden no cubrir toda la cámara o, por el contrario, el agarre no es el adecuado, por lo que te costará trabajo fijar la lente mientras está en uso. Cerciórate que el que elijas, funcionará bien con tu dispositivo.
¿Cuándo usarlas?
Si la fotografía está en tus venas, entonces la respuesta sería ¡siempre! Pero también hay ocasiones en las que es más necesario, por ejemplo, cuando tienes un evento, una fiesta o incluso un concierto, pues las lentes para celular son muy útiles cuando se trata de ver mejor a la distancia. Así, si tus asientos son lejos del escenario, podrás disfrutar tomando fotos como si estuvieras en las primeras filas.
Te puede interesar: ¡Prepárate para el concierto!
Al final, la fotografía es una actividad que te puede llenar emocional y profesionalmente y tú decidirás todas las herramientas que quieras implementar, desde este tipo de lentes y un teléfono común, hasta cámaras profesionales, acuáticas, 360, instantáneas o, para un formato vintage, las de 35mm.
