¡Aprende y llena tu carrito la próxima vez que hagas el súper!
Así como la gastronomía es muy vasta, existen diferentes términos culinarios para referirse a ciertos ingredientes, tal es el caso de la charcutería, que quizá para ti sea una palabra totalmente nueva o desconocida, pero que en algún punto de tu vida ya hayas probado. ¡Descubre un poco más sobre ella!
Conoce la charcutería
Se le conoce como charcutería o carnes frías a todos los embutidos de la carne de cerdo y sus subproductos: fiambres y embutidos, entre los que destacan las salchichas, salchichones, chorizos, salami y jamón en diferentes presentaciones. Ahora que lo sabes, estamos seguros que alguno de estos ingredientes lo consumes de manera frecuente o lo incluyes en tu dieta diaria.
¿Sabías que?
La palabra charcutería proviene del francés charcuterie y significa carne cocinada. Antes este término sólo se utilizaba para referirse a productos porcinos, pero en la actualidad abarca diferentes derivados animales. También se le conoce así al lugar que comercializa salchichas, jamones, patés y tocinos.
Recetas con charcutería
Sin duda alguna las opciones de recetas en las que puedes incluir las carnes frías son infinitas, como las pizzas, tapas españolas, algunas pastas, sándwiches y tablas de queso, esta última te permite no sólo incluir charcutería, sino también diferentes variedades de quesos, mermeladas, frutos rojos y semillas para crear toda una experiencia culinaria.
Además, si quieres destacar todos y cada uno de sus sabores en tu paladar, no olvides acompañar con un buen vino. Puedes elegir desde vinos tintos, rosados y blancos. Las variedades son bastantes, ¡elige la que más te agrade!