Para mantenerte fresco durante la época de calor, ¡elige este tipo de materiales!
Llegada la primavera, llegan también las altas temperaturas y con ello, la ropa para el calor se convierte en nuestra principal aliada. Así que si estás por renovar tu guardarropa, toma en cuenta estas telas frescas que te garantizarán la sensación más buscada de este clima.
Ropa para el calor hecha de algodón
Los textiles de algodón son, sin duda, de los más populares para el calor. Al ser un tejido natural es el ideal para mantener nuestra temperatura corporal de manera adecuada además de una correcta transpiración, por lo cual también te servirá para mantenerte con una sensación de limpieza a lo largo del día. Las camisetas, playeras y vestidos de este material, ¡sí o sí deben estar en tu clóset!

Te puede intersar: Crea un armario cápsula
Ropa de lino
Otro tejido natural que permite una adecuada transpiración es el lino, por lo que es un material muy buscado para confeccionar ropa para climas cálidos como los cercanos a la playa. En su estado natural tiene cierta rigidez, por lo que es ideal para prendas como pantalones, camisas o blusas.
Así que si buscas un look más formal pero sin usar prendas demasiado calurosas, opta por la ropa hecha de lino. Para su cuidado, recuerda mantenerla en ganchos, ya que se arrugan fácilmente.

Prendas de seda
Si quieres elegancia y al mismo tiempo mantenerte fresca (o) en el clima caluroso, opta por la seda. Debido a que es un material que naturalmente es difícil de conseguir, recurre a prendas de segunda mano o que puedan garantizar que la cadena de producción es sustentable. Eso sí, deberás cuidar muy bien de ellas, ya que son fáciles de maltratar por rasguños, manchas o un lavado muy agresivo en lavadora.
Te puede interesar: ¿Cómo separar la ropa para lavarla?
Guardarropa con toques de gasa o encaje
Este tipo de tela es traslúcido y por ello, puede aportar mayor diseño a prendas simples como blusas, vestidos o shorts. Si buscas algo que te proteja del medio ambiente pero que no aumente la temperatura, entonces busca prendas hechas con gasa o encaje.

Ropa de tela viscosa o rayón
Esta tela es un tipo de fibra semisintética hecha en proporción de celulosa de madera u otras plantas que pasa por un proceso químico para convertirlo en una fibra textil. Su popularidad y versatilidad la hacen un material que seguramente ya se encuentra entre tus prendas. Es cómoda, ligera y fácil de mantener ya que no se arruga fácilmente.
Sigue siempre las instrucciones de lavado para evitar que se encoja en el proceso de la secadora.
Ropa para el calor hecha de manta
Si buscas atuendos tradicionales mexicanos, las prendas de manta son una gran opción para lucir ropa colorida y fresca. Esta tela es ligera ya que está hecha también de algodón, por lo que la transpirabilidad está garantizada. Por el tratamiento del textil, algunas piezas poseen cierta rigidez, que con el cuidado adecuado, permanecerá así para seguir teniendo un aspecto prolijo.
Al igual que las prendas de textiles naturales, procura no doblarla o no guardarla adecuadamente ya que se arruga con facilidad.