Descubre su historia y arma los más ricos para estas fiestas
En esta temporada de fiestas decembrinas, las posadas no pueden faltar. Esta tradición se trata de nueve fiestas que comienzan el 16 de diciembre, haciendo una diario, hasta llegar al 24 de diciembre. En ellas, se acostumbra cantar las letanías o villancicos, además de ofrecer comidas sencillas, ponche o café, aguinaldos de dulces y fruta, y claro, se rompe una piñata. Si este año te vas a animar a organizar una posada, estás muy a tiempo de armar los aguinaldos más ricos, ¡aquí te decimos cómo lograrlo!
Historia de los aguinaldos
El aguinaldo tiene origen en la cultura celta, donde se acostumbraba regalar al final del año bolsas con frutos secos y dátiles, pues decían que esta acción atraía la buena suerte para el año que estaba por comenzar. Dicha tradición se propagó hasta Roma, donde se siguió dando este obsequio como muestra de buenos deseos.
Aunque hubo un tiempo en que la tradición se perdió, se seguía dando este tipo de obsequios en los bautizos, al que hoy conocemos como bolo; sin embargo, posteriormente, en 1587 el Papa Sixto V emitió un permiso para llevar a cabo en la Nueva España las misas de aguinaldo, justamente del 16 al 24 de diciembre. Para hacerlas más agradables y atraer a más personas, se daban los aguinaldos y se incluyeron las letanías para que todos pasaran un rato agradable.
A través de los años, el aguinaldo se ha mantenido de una forma u otra, al ser elaborado con frutas, dulces, dinero, dulces típicos como turrón, panes y colaciones, esos famosos dulces que están muy relacionados con esta temporada.
Arma los aguinaldos de dulces para los niños
A los pequeños les encantan los aguinaldos, pues es el momento perfecto para poder degustar sus dulces favoritos, galletas y frutas. Para que los tuyos estén bien preparados, te sugerimos incluir lo siguiente:
- Chocolates
- Caramelos
- Paletas
- Chicles
- Galletas
- Dulces picantes
- Cañas
- Mandarinas
- Jícama
- Colación
¿Y los aguinaldos para adultos?
Cuando se trata de aguinaldo, ¡todos queremos uno! Así que si lo que quieres es lucirte con uno ya sea para tus seres queridos, gente allegada o incluso para tus compañeros del trabajo, puedes armar unos arcones navideños que contengan:
- Vinos y licores
- Quesos
- Charcutería
Sigue estas recomendaciones y haz memorables los aguinaldos en estas posadas.