¡Arma los aguinaldos para las posadas!

Desde dulces y frutas, los aguinaldos son de lo más esperado durante las posadas, ¡haz los tuyos!
¡Arma los aguinaldos para las posadas!

Descubre su historia y arma los más ricos para estas fiestas

En esta temporada de fiestas decembrinas, las posadas no pueden faltar. Esta tradición se trata de nueve fiestas que comienzan el 16 de diciembre, haciendo una diario, hasta llegar al 24 de diciembre. En ellas, se acostumbra cantar las letanías o villancicos, además de ofrecer comidas sencillas, ponche o café, aguinaldos de dulces y fruta, y claro, se rompe una piñata. Si este año te vas a animar a organizar una posada, estás muy a tiempo de armar los aguinaldos más ricos, ¡aquí te decimos cómo lograrlo!

Historia de los aguinaldos

El aguinaldo tiene origen en la cultura celta, donde se acostumbraba regalar al final del año bolsas con frutos secos y dátiles, pues decían que esta acción atraía la buena suerte para el año que estaba por comenzar. Dicha tradición se propagó hasta Roma, donde se siguió dando este obsequio como muestra de buenos deseos.

Historia de los aguinaldos

Aunque hubo un tiempo en que la tradición se perdió, se seguía dando este tipo de obsequios en los bautizos, al que hoy conocemos como bolo; sin embargo, posteriormente, en 1587 el Papa Sixto V emitió un permiso para llevar a cabo en la Nueva España las misas de aguinaldo, justamente del 16 al 24 de diciembre. Para hacerlas más agradables y atraer a más personas, se daban los aguinaldos y se incluyeron las letanías para que todos pasaran un rato agradable.

A través de los años, el aguinaldo se ha mantenido de una forma u otra, al ser elaborado con frutas, dulces, dinero, dulces típicos como turrón, panes y colaciones, esos famosos dulces que están muy relacionados con esta temporada.

Arma los aguinaldos de dulces para los niños

A los pequeños les encantan los aguinaldos, pues es el momento perfecto para poder degustar sus dulces favoritos, galletas y frutas. Para que los tuyos estén bien preparados, te sugerimos incluir lo siguiente:

Aguinaldos para los niños

¿Y los aguinaldos para adultos?

Cuando se trata de aguinaldo, ¡todos queremos uno! Así que si lo que quieres es lucirte con uno ya sea para tus seres queridos, gente allegada o incluso para tus compañeros del trabajo, puedes armar unos arcones navideños que contengan:

Sigue estas recomendaciones y haz memorables los aguinaldos en estas posadas.

Encuentra todo lo que necesitas para tus aguinaldos en Walmart.com.mx y en la app

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Las fechas especiales se quedan en el corazón. Festeja la Navidad con tips para regalar y decoración navideña para todos los presupuestos. Te damos consejos sobre cómo compraren las temporadas de rebajas, tips para salir de vacaciones y aprovechar al máximo tu dinero en obsequios para tus seres queridos.