Descubre por qué este alimento es celebrado en el mundo
Su forma de rejilla y su combinación crujiente en el exterior y ligeramente suave en el interior hacen que sean uno de los alimentos favoritos para el desayuno.
El origen de este delicioso platillo se remonta a la cocina medieval, y su particular forma de cocinarse con ese estilo cuadriculado, se debe a las gruesas planchas de hierro que eran utilizadas para lograr una mejor cocción de la masa incluso en temperaturas ambientales frías.
El Día del Waffle, comenzó a celebrarse en Suecia el 25 de marzo, pero es una celebración internacional que homenajea a esta especie de galleta suave por dentro y crujiente por fuera, ideal para combinar con alimentos dulces ¡y salados también!
Prepara estas recetas de waffles y comparte con chicos y grandes, sabores deliciosos y divertidos.
Waffles de Red Velvet
Esta increíble receta está inspirada en los cupcakes de red velvet, populares gracias a su color intenso y sabor inigualable, prepáralos fácilmente y acompáñalos con tus frutas favoritas.
Sándwich de waffle
Para un desayuno saludable o una colación, puedes preparar este delicioso sándwich que contiene proteínas y sabores exquisitos. Una idea perfecta para compartir con los pequeños y que a los grandes también encantará.
Actualmente se cocinan por todo el mundo y además de los clásicos, se han creado muchas deliciosas variedades para esta receta. Los waffles van bien con alimentos dulces o salados, puesto que la masa básica está hecha de harina, huevos y leche, puedes rellenarlos con crema, chocolate, helado, salsas de frutas, miel de maple, mantequilla derretida, huevos, jamón, pollo, queso… ¡O lo que más te guste!