El secreto para unos waffles perfectos

Tiempo de lectura: < 1

Descubre por qué este alimento es celebrado en el mundo

Su forma de rejilla y su combinación crujiente en el exterior y ligeramente suave en el interior hacen que sean uno de los alimentos favoritos para el desayuno. 

El origen de este delicioso platillo se remonta a la cocina medieval, y su particular forma de cocinarse con ese estilo cuadriculado, se debe a las gruesas planchas de hierro que eran utilizadas para lograr una mejor cocción de la masa incluso en temperaturas ambientales frías.

El Día del Waffle, comenzó a celebrarse en Suecia el 25 de marzo, pero es una celebración internacional que homenajea a esta especie de galleta suave por dentro y crujiente por fuera, ideal para combinar con alimentos dulces ¡y salados también!

Prepara estas recetas de waffles y comparte con chicos y grandes, sabores deliciosos y divertidos. 

 

Waffles de Red Velvet

Esta increíble receta está inspirada en los cupcakes de red velvet, populares gracias a su color intenso y sabor inigualable, prepáralos fácilmente y acompáñalos con tus frutas favoritas. 

 

Sándwich de waffle

Para un desayuno saludable o una colación, puedes preparar este delicioso sándwich que contiene proteínas y sabores exquisitos. Una idea perfecta para compartir con los pequeños y que a los grandes también encantará. 

 

Actualmente se cocinan por todo el mundo y además de los clásicos, se han creado muchas deliciosas variedades para esta receta. Los waffles van bien con alimentos dulces o salados, puesto que la masa básica está hecha de harina, huevos y leche, puedes rellenarlos con crema, chocolate, helado, salsas de frutas, miel de maple, mantequilla derretida, huevos, jamón, pollo, queso… ¡O lo que más te guste!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp