¡Haz increíble la rutina de tu bebé!

Cada bebé es diferente, pero hay cosas en común que harán que la rutina de tu bebé sea especial y divertida. ¡Descubre cómo!
Haz increíble la rutina de tu bebé

Pasa increíbles momentos con tu bebé, mientras estimulas su bienestar a diario

Cada niño y niña es diferente, pero hay cosas en común que harán que la rutina de tu bebé sea especial y divertida, por ello, debes usar productos adecuados para su edad y que sean de la calidad suficiente para estimular su desarrollo, ya sea por medio de los alimentos o de su aseo personal. Sigue leyendo y descubre cómo lograr que la rutina de tu bebé ¡sea increíble!

Alimentos que estimulan su desarrollo

Durante los primeros meses de vida el alimento más importante es la leche materna; sin embargo, si ya pasó el primer año y está listo para comenzar a comer alimentos sólidos y semi sólidos, ¡verás que se abre un mundo de posibilidades!

Las frutas y verduras son de suma importancia, pues ayudan a mejorar la actividad cerebral y, dependiendo la edad de tu bebé, puedes comenzar a introducirlas en papillas y posteriormente en trozos pequeños que pueda comer bajo tu supervisión. Si son de hoja verde como la lechuga o espinacas, puedes servirlas como acompañamiento de las demás verduras. Un vegetal que ayudará mucho es el jitomate, pues aporta vitaminas, hierro, potasio y cuida la visión, la piel y evita el estreñimiento, ¡sírvelo a tu bebé!

Una opción práctica, saludable y que le encantará a tu bebé, son las papillas Gerber, las cuáles están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin sal, sin azúcar añadida y sin conservadores, por lo que son una alternativa para complementar la alimentación de tu pequeño. Posteriormente podrás incluir cereales y snacks para que vaya probando nuevos sabores y texturas, ¡eso sí! Mantenlo siempre hidratado brindándole suficiente agua, esto beneficiará todo su cuerpo.

Algunos de los alimentos recomendados para los pequeños es el yogur, sobre todo el griego, ya que le brinda una ración de calcio, proteínas, además de grasas buenas. Su textura les gusta a los niños, ya que no es sólido, pero sí cremoso.

Otro alimento importante es el huevo, sobre todo si el bebé ya cuenta con más de un año cumplido. Las yemas contienen nutrientes que ayudan al desarrollo de los órganos, aunque el bebé debe consumirlas con moderación, no más de una vez a la semana.

alimentos para bebés

¿Y qué pasa con la leche? ¿Materna o de fórmula?

Durante el primer año de vida es fundamental la leche materna, pues el bebé encontrará en ella todos los nutrientes que necesita. Conforme va creciendo y vas aumentando la alimentación de tu pequeño, podrás complementar la leche materna con los alimentos sólidos y semi sólidos, además de la leche de fórmula.

Las fórmulas lácteas están enriquecidas con proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y minerales, pues tratan de crearse de manera que sean similares a la leche materna, con la ventaja de que, si no puedes estar con tu bebé a la hora de la comida, él pueda seguir su alimentación cuando lo desee y, sobre todo, que no sea exclusivamente la mamá quien se deba encargar de dar de comer al bebé, sino que también pueda hacerlo el papá o alguien más de confianza.

¡No olvides su rutina de limpieza!

Además de cuidar su alimentación, es importante la rutina de aseo personal, ya que esto también ayuda al bebé a desarrollarse correctamente, ¡todos nos sentimos mejor después de un buen baño!

Con el baño diario, además de limpiar el cuerpo de tu bebé, estarás creando un lazo afectivo mientras cuidas de él y lo relajarás, por lo que lo más indicado es bañarlo antes de dormir, para que el pequeño concilie un sueño profundo más rápidamente.

Para dar un baño perfecto al bebé, asegúrate que la habitación esté a una temperatura de aproximadamente 25º C, mientras que el agua debe estar entre 35 y 37º C. Llena la tina con sólo 10 cm de profundidad y si tu pequeño ya es más grande, puedes llenarla a 20 cm. Procura bañarlo siempre a la misma hora y que dure lo mismo cada vez, un tiempo adecuado es un baño de 10 a 15 minutos.

 

 

 

Considera tener todos los productos de aseo a la mano y que sean de acuerdo con sus necesidades, como el Shampoo Palmolive Neutro Balance Baby 0%, que con su fórmula sin alcohol*, colorantes ni parabenos limpia suavemente sin causar lágrimas ni irritación en su piel. Igualmente, piensa en todo el kit que debe incluir shampoo, jabón, esponja suave, algún juguete para que se divierta y su toallita para que no se enfríe una vez que salga de la tina.

*No contiene alcohol etílico.

Ahora que lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para la rutina de tu bebé y disfruta de cada momento que pasan juntos.

Aprovecha el tiempo con tu bebé y pide todo lo que necesitas para él en Walmart.com.mx o por la app, ¡y recíbelo en casa!

* LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ, CONSULTA UN ESPECIALISTA ANTES DE ESTABLECER NUEVAS RUTINAS DE ALIMENTACIÓN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.