Aprende cómo viajar con tu perro en auto

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Sal a pasear con tu mejor amigo! Te decimos cómo transportar a tu mascota en auto

Para muchos perros pasear en auto puede resultar una actividad casi tan divertida como salir a caminar. Sin embargo, hay otros a los que les cuesta un poco más de trabajo adaptarse. Te compartimos algunos consejos para salir con tu perro en coche que te serán de gran ayuda.

Empieza desde pequeño

El mejor momento para que tu perro se acostumbre a adoptar con naturalidad cualquier actividad es cuando es cachorro, pues al igual que los niños, los perros absorben mejor las cosas de pequeños y son mucho más flexibles (al llegar a la adultez, es común que les cueste más trabajo cambiar sus hábitos y tener experiencias nuevas).

Fija reglas

Es muy importante que desde el principio le hagas ver a tu perro que, tal como en casa, si quiere viajar en coche necesita obedecer algunas reglas. El objetivo de fijar estos lineamientos es garantizar la seguridad de tu mascota en todo momento.

Consejos para comenzar

Consulta si existe algún reglamento emitido por la autoridad respecto a viajar con tu mascota en auto, síguelo y evítate una mala experiencia.

Al igual que todo proceso de aprendizaje, para que tu perro adopte el salir en coche como algo cotidiano, lo recomendable es comenzar con tramos cortos y con el tiempo incrementar la distancia.

Procura que al destino al que se dirijan sea un lugar que él disfrute, como el parque. De esta manera asociará el viajar en automóvil como algo positivo.

Una buena práctica para empezar, es colocándolo en su transportadora, especialmente si van a recorrer largas distancias y notas que tu perro se pone nervioso.

Si no te gusta la idea de dejarlo encerrado, otra buena opción para mantenerlo seguro es un asiento de carro para perro. En él, tu mascota se sentirá mucho más cómoda que en el asiento normal del vehículo. Incluso puedes complementarlo con un cinturón de seguridad para perro que te ayude a mantenerlo en un solo lugar y que, además, funciona de la misma manera que los cinturones de tu coche.

Viaja con tu perro en auto con estos consejos
¿De paseo con tu mejor amigo? Toma en cuenta estos consejos.

Si optas por la transportadora, es muy importante que el primer aproximamiento que hagas con ella ante el perro sea muy positivo: permite que la olfatee y la conozca. Conforme notes que se va familiarizando con ella, dale su espacio y permite que se quede adentro, así cuando la coloques en tu coche, él mismo la buscará.

Básicos antes de viajar en coche

Toma en cuenta estas recomendaciones útiles para viajar en coche con tu perro:

  • Ejercítalo antes de comenzar el viaje. De esta manera, tu perro quemará su energía mientras está fuera del auto y se mantendrá quieto durante la travesía.
  • No le des de comer antes de salir. Si tu canino amigo ya tiene un tiempo específico para ir al baño después de comer, no te arriesgues a que deba ir justo cuando estás encaminado.
  • Lleva provisiones suficientes para el camino. Si tu paseo es muy largo, procura llevar los elementos suficientes para comodidad de tu perro, ya sean mantas, su cama, agua, premios y, por supuesto, correa y bolsas para levantar sus desechos.
  • Si a pesar de haberlo ejercitado antes del viaje, tu perro se muestra inquieto, mantén algunos juguetes masticables a su alcance para que se entretenga. Procura que no sean huesos ni nada comestible, pues puede marearse.

Prepara tu coche

Más vale prevenir que lamentar, si disfrutas de pasear en coche con tu perro, pero tener que lidiar con sus bolitas de pelo te vuelve loco, ¡tranquilo! Un cubre asientos para mascotas te será de gran ayuda para proteger el interior del auto, pues está hecho de materiales resistentes y fáciles de lavar.

Cuida a tu compañero de viaje

Pasear con tu mejor amigo canino es muy divertido, pero toma en cuenta estas consideraciones:

  • Si es la primera vez que tu can viajará, no recorras grandes distancias, empieza por recorridos cortos mientras se acostumbra a la dinámica de acompañarte en el coche.
  • Que porte su placa de identificación en todo momento, pues sin importar lo educado que esté, siempre corres el riesgo de que se aleje de ti sin esperarlo.
  • Conforme incremente la distancia recorrida en tu coche, toma descansos que ayuden a tu perro a estirarse y descansar.
  • ¡No lo dejes esperando en el coche! El calor es muy intenso y si expones a tu perro a una temperatura alta encerrado en tu auto, podría insolarse.
  • Sé paciente, amable y cariñoso, ¡viajar es tan estresante para los perros como para ti!

Ahora sabes cómo viajar con un perro en auto. Sigue nuestras recomendaciones para que él este seguro, ¡y tú también!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp