Ropa adecuada, tapetes, pelotas y… ¿muchas cosas más son indispensables?
Como sabemos que la salud es básica en el bienestar de tu día a día, te recomendamos siempre hacer alguna actividad que te ayude a estar en mejor condición física y anímica. Ahí aparece el yoga, una disciplina que, bien llevada, puede brindarte beneficios increíbles, que van desde el fortalecimiento y mejor coordinación motriz, hasta una mente más despejada y tranquilla. ¡Conoce los básicos que necesitas para iniciar hoy!
¿Qué es el yoga y para qué sirve?
El yoga es una técnica de meditación que data de milenios atrás, especialmente en Asia, donde culturas budistas la adoptaron como su guía diaria en el camino de la espiritualidad. Actualmente, hoy son millones en todo el mundo que, a través de este arte, buscan encontrar un momento consigo mismos, donde pondere la paz, el autocontrol y la relajación. ¡Por eso que tantas personas con estrés busquen adentrarse en esta disciplina!
Básicos para practicar yoga
Como podrás inferir, a diferencia de otros deportes, el yoga no requiere complejos equipos o accesorios con elevados costos, sino todo lo contrario: es muy barato. Menos es más en este sentido.
Lo que requieres si vas a comenzar apenas, es en primer lugar, tenerte en completa disposición, lejos de las distracciones diarias de la escuela o el trabajo, con suficiente espacio físico (dentro de tu propia habitación o incluso en el jardín) y claro, con la plena consciencia de que tú y tu mente serán puestos a prueba según sean los propósitos de tu meditación. Contigo a bordo, sólo te harán falta un par de objetos.
Tapetes para yoga
Para sorpresa de nadie, practicar yoga se suele hacer sentado sobre el piso. Para que no resulte incómodo, es que se fabricaron los tapetes de yoga tan característicos y que tú ya conoces. Son plegables, los puedes llevar a todos lados, son ligeros y creados especialmente para tu comodidad, sin importar si quieres meditar sobre concreto o césped.
Claro, la idea principal de esta técnica de meditación es controlar la respiración y orientar toda nuestra energía a lo que nosotros precisemos en ese momento, por lo que llevar un outfit cómodo será lo ideal. Puedes usar pants, shorts, leggins, tops o ropa muy holgada, lo que mejor te venga con tu propia comodidad y relajación.
Nota: no se suele usar calzado al practicar yoga, pero sí te sugerimos algunos calcetines antiderrapantes. Con ellos podrás evitar algún resbalón.
Ligas de resistencia y pelotas de yoga
Si quieres trabajar en tu elasticidad, las ligas de resistencia (cada una con su diferente grado de firmeza) serán las perfectas aliadas. Úsalas para tus ejercicios para aumentar fuerza y tonificar glúteos, piernas, muslos, espalda y abdomen.
Claro, otro infaltable en tus rutinas será la pelota de yoga, que tan útil resulta para cuando quieras ganar fuerza en resistencia, mientras alternas otros ejercicios. Además, al ser prácticamente una esfera, cada que trabajes en ella desarrollarás equilibrio sin impactos ni cargas, únicamente con ti propio cuerpo.