Hacer ejercicio en casa: beneficio para la salud

Tiempo de lectura: 2 minutos

Encuentra tu propia rutina para hacer ejercicio en casa: sigue estos consejos ¡y diviértete con beneficios para la salud!

Cada día es una nueva oportunidad para comenzar una vida saludable y complementarla con una rutina de ejercicio en casa. Si eres principiante en el tema de la actividad física y deseas adquirir mayor condición antes de acudir a un gimnasio o si deseas simplemente desestresarte y pasar un momento agradable, esta información es lo que estabas buscando para convencerte.

El ejercicio en casa es una actividad que te puede ahorrar mucho tiempo, dinero y darte mucho bienestar y endorfinas a cambio. La salud de tus sistemas cardiovascular e inmunológico, así como tu motricidad y ánimo se beneficiarán con él.

Realizar alguna actividad física de manera constante es uno de los factores clave para una salud óptima. Por ello, es importante dedicarle al menos 30 minutos a una rutina de ejercicio que involucre movimiento y acelereación del ritmo cardiaco para que derive en un auténtico beneficio para la salud.

¿Cómo medir la intensidad del ejercicio?

Encontrar tiempo para hacer ejercicio no siempre resulta fácil pues contamos con agendas apretadas. Por esta razón, te sugerimos probar con rutinas de ejercicio en casa; así no desatenderás tus actividades cotidianas y le darás a tu cuerpo el beneficio de una actividad nueva y divertida.

Si deseas contribuir con tu salud física de manera general y relajarte después de un día atareado, te recomendamos iniciar con algo de ejercicio para principiantes: realiza series de 2 minutos de estiramientos del tronco superior (girar los brazos, el cuello, el torso de izquierda a derecha) combinándolos con ejercicios del tronco inferior (estirar las piernas, hacer rotaciones con los tobillos, las rodillas y la cadera).

¿Eres bueno en el baile? ¡Perfecto! Pon tu playlist favorita y crea tus rutinas de baile; además de fortalecer tu sistema cardiovascular, mejorarás tu coordinación y, sin duda, te divertirás mucho. Elige ritmos variados para hacer ejercicio intenso durante 2 o 3 minutos y luego disminuye un poco la fuerza para crear una rutina más completa. Recuerda tener a la mano tu termo para beber agua.

Elige un espacio en donde puedas estar al pendiente de tus actividades como la carga de ropa en la lavadora, la comida en la estufa o los niños que juegan en su cuarto mientras tú complementas el ejercicio con unas mancuernas, ligas o algún otro artículo deportivo que te ayude a dar un plus.

Estos beneficios serán tuyos ¡en el momento que tú quieras! No hay cuotas de inscripción, turnos para poder comenzar el ejercicio y, sobre todo, ¡no hay pérdida de tiempo! Es solamente mucha fuerza de voluntad y ganas de obtener beneficios para tu salud y bienestar en varios aspectos desde la comodidad de tu casa.

Además, recuerda que podrás encontrar artículos deportivos en Walmart.com.mx con la opción del envío hasta tu puerta. Así que, ¿te apuntas para obtener más beneficios para tu salud?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp