Con la llegada de un nuevo frente frío, el clima cambia mucho. Descubre cómo protegerte de las bajas temperaturas
Con la llegada del otoño, llegan también los frentes fríos. Estas variaciones en el pronóstico meteorológico provocan un notorio descenso en las temperaturas, así que es hora de sacar la ropa de invierno y poner en práctica estos consejos para disfrutar la temporada sin pescar algún resfriado.
Usa ropa de invierno diariamente
A veces resulta difícil llevar varias capas de ropa en nuestras actividades diarias, en especial si salimos y las temperaturas del mediodía comienzan a elevarse o bien, es incómodo para los más pequeños ir a la escuela muy abrigados.
Siempre será adecuado portar una chamarra, bufanda, gorro y guantes cuando las temperaturas descienden pero si quieres una opción más ligera, toma en cuenta la ropa térmica. Estas prendas están diseñadas para resguardarte del frío y dada su composición, son mucho más compactas, así que es posible llevarlas debajo de la ropa habitual y sentirse abrigado de todos modos.
Resguárdate al interior en invierno
Si vives en una zona particularmente fría o con habituales rachas de viento, lo ideal es que permanezcan las ventanas cerradas y coloques un calefactor. Para hacer que el aire circule normalmente, puedes abrir una puerta o ventana lejos del electrodoméstico para que haya una adecuada ventilación.
Si vas a encender un calefactor, recuerda mantener en constante vigilancia a los pequeños de la casa y las mascotas.
Consume bebidas calientes
No está de más decir que durante el invierno es difícil conseguir la hidratación adecuada, ya que es posible que nos apetezca una bebida caliente. En esos casos, opta por las infusiones, pues te estarán proporcionando agua y al mismo tiempo, parte de sus beneficios como el caso del té de canela, manzanilla, limón o té verde; si lo tuyo son los cafés, recuerda consumirlo con moderación y aún así, beber agua tibia para evitar la deshidratación.
Aliméntate adecuadamente
Una gran opción para consumir líquidos es a través de sopas y caldos, así que no descartes tener a la mano los ingredientes para un caldo de res, de pollo e incluso, mariscos. También, una crema podría ayudarte a mantener el calor y la hidratación, eso sí, ¡recuerda tener una alimentación variada!
No olvides que los alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, las fresas, las guayabas, los jitomates, las papas (si no son fritas) y pimientos morrones serán de utilidad para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y evitar así enfermedades respiratorias comunes de contraer en la época de frentes fríos.