¡Protégete de las enfermedades respiratorias!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Te compartimos tips que te serán de gran ayuda durante este cambio de estaciones

¿Sabías que, si bien la época y duración exacta de la temporada de gripe puede variar, la mayoría de los casos se presentan en los meses de febrero y marzo? ¡Protege a tu familia! Te dejamos ocho consejos que te ayudarán a evitar las enfermedades respiratorias.

  1. Lava tus manos con frecuencia. En caso de no tener acceso a agua, puedes hacer uso de soluciones de alcohol gel al 70%.
  2. Al estornudar o toser, cubre tu nariz y boca con el ángulo interno del brazo, ¡evita hacerlo sin cubrirte!
  3. Si tú o alguien en casa comienza a manifestar síntomas, limpia teléfonos, celulares y todos aquellos objetos de uso común, así evitarás el contagio.
  4. Evita contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe. Procura no saludar de beso (¡tranquilo!, no van a ofenderse).
  5. En caso de comenzar con los síntomas comunes de la gripe, asigna utensilios de uso exclusivo para ti, evita compartir con quienes no tienen el padecimiento.
  6. ¡No te automediques! Consulta a tu médico.
  7. Usa ropa abrigadora. En estos meses se siente mucho más el cambio en el clima por la transición de invierno a primavera, así que, aunque sea incómodo, lleva contigo siempre una buena chamarra o vístete con capas de prendas que puedas irte quitando y evita exponerte de más tanto al calor como al frío.
  8. Come sano, a tus horas ¡y bebe mucha agua!
tips para la gripe

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Algunos de los síntomas de la gripe común son:

  • Flujo nasal
  • Estornudos
  • Temperatura mayor a 37°C
  • Dolor muscular
  • Tos
  • Ardor en garganta
  • Dolor de espalda o diarrea
  • Disena (dificultad respiratoria)

Cuida tu salud ¡y la de tu familia! En cuanto tengas estas señales, visita a tu médico de confianza. ¡No te preocupes por los gastos en medicamentos! En la farmacia de tu tienda Walmart más cercana encontrarás variedad de medicamentos antigripales a precios accesibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp