Te compartimos tips que te serán de gran ayuda durante este cambio de estaciones
¿Sabías que, si bien la época y duración exacta de la temporada de gripe puede variar, la mayoría de los casos se presentan en los meses de febrero y marzo? ¡Protege a tu familia! Te dejamos ocho consejos que te ayudarán a evitar las enfermedades respiratorias.
- Lava tus manos con frecuencia. En caso de no tener acceso a agua, puedes hacer uso de soluciones de alcohol gel al 70%.
- Al estornudar o toser, cubre tu nariz y boca con el ángulo interno del brazo, ¡evita hacerlo sin cubrirte!
- Si tú o alguien en casa comienza a manifestar síntomas, limpia teléfonos, celulares y todos aquellos objetos de uso común, así evitarás el contagio.
- Evita contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe. Procura no saludar de beso (¡tranquilo!, no van a ofenderse).
- En caso de comenzar con los síntomas comunes de la gripe, asigna utensilios de uso exclusivo para ti, evita compartir con quienes no tienen el padecimiento.
- ¡No te automediques! Consulta a tu médico.
- Usa ropa abrigadora. En estos meses se siente mucho más el cambio en el clima por la transición de invierno a primavera, así que, aunque sea incómodo, lleva contigo siempre una buena chamarra o vístete con capas de prendas que puedas irte quitando y evita exponerte de más tanto al calor como al frío.
- Come sano, a tus horas ¡y bebe mucha agua!

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?
Algunos de los síntomas de la gripe común son:
- Flujo nasal
- Estornudos
- Temperatura mayor a 37°C
- Dolor muscular
- Tos
- Ardor en garganta
- Dolor de espalda o diarrea
- Disena (dificultad respiratoria)
Cuida tu salud ¡y la de tu familia! En cuanto tengas estas señales, visita a tu médico de confianza. ¡No te preocupes por los gastos en medicamentos! En la farmacia de tu tienda Walmart más cercana encontrarás variedad de medicamentos antigripales a precios accesibles.