¡Conoce este electrodoméstico imprescindible en la cocina!
La cocina es el espacio del hogar que cuenta con mayor cantidad de electrodomésticos, entre los más populares están la licuadora, batidora y uno que cada vez cobra mayor popularidad, el procesador de alimentos. ¿Tienes uno en casa? Si no es así, sigue leyendo y convéncete que lo de hoy, es facilitar la elaboración de tus recetas con este artículo de cocina.
¿Licuadora o procesador de alimentos?
Tanto la licuadora como el procesador de alimentos, son electrodomésticos que cuentan con afiladas aspas para poder cortar, triturar y moler; sin embargo, su mayor diferencia es el tamaño y por lo mismo, la practicidad.
Al llevar a cabo recetas como postres, guarniciones, desayunos, salsas o complementos, la cantidad de ciertos ingredientes suele ser pequeña, por lo que al utilizar el vaso de la licuadora puede que no se muelan correctamente; en cambio, el procesador es más pequeño, con el tamaño ideal para triturar cada ingrediente introducido, además de que es más fácil manejarlo.
Los hay con conexión a energía eléctrica, de pilas y hasta manuales con los que, con ayuda de una cuerda, puedes manejar la potencia de las aspas para lograr el punto perfecto de molido que necesitas.
Al lavar tu procesador de alimentos, es importante que sepas cómo desarmarlo para que la limpieza de las aspas y el vaso se haga de manera correcta. Asegúrate de no mojar las fuentes de poder, ya que por lo general los enchufes no se pueden desmontar.
Estrénalo con estas recetas
Si te has convencido de comprar un procesador de alimentos, ¡qué mejor que preparando deliciosas recetas en cuanto lo recibas! Aquí tenemos unas cuantas para ti:
Mayonesa sin aceite
Integra un aderezo saludable a tu menú, ¡que además es muy fácil de hacer!
Tortillas de plátano
Si quieres darle un giro a las clásicas tortillas de la hora de la comida, ¡estas de plátano te encantarán!
Puré de camote
¡La guarnición perfecta para acompañar tus comidas! Prepárala y disfruta el sabor dulce del camote.
Pudín de chía y frutos rojos
Un postre saludable y muy delicioso, que gracias a tu procesador de alimentos será muy fácil de preparar.
¡Prepara tus propios mazapanes!
Un dulce con mucha tradición, para disfrutar en casa ¡o para obsequiar en alguna ocasión especial!