Descubre lo fácil y delicioso que es complementar tu parrillada con estas recetas
Una guarnición está compuesta regularmente por hortalizas y legumbres con los que se acompaña un plato fuerte. Si bien su función es darle un toque más interesante y hacer mucho más apetitoso el plato principal, el secreto para preparar exquisitas guarniciones es verlas no sólo como eso, sino como un elemento que refuerce su sabor y su perfil nutricional.
Te puede interesar: Conoce los términos para tus cortes de carne
Más allá de las hortalizas y las legumbres, existen variedad de guarniciones que tienen el sabor suficiente para superar al platillo principal, por lo que para preparar la indicada, es necesario tomar en cuenta de qué alimentos se trata, de esta manera lograrás la combinación perfecta. Los tipos de guarniciones más comunes son:
- Con textura: aportan textura a tus platillos, son de gran ayuda para ensaladas y purés.
- Salsas: si bien no son consideradas una guarnición, cumplen con el mismo objetivo y en México, son un complemento casi obligatorio para acompañar alimentos que no cuentan con un sabor demasiado intenso.
- Encurtidos: este tipo de guarnición le añade acidez, salinidad y una exquisita textura crujiente a cualquier platillo. Es perfecta para acompañar alimentos simples.
- Quesos y cremas: serán de gran ayuda para contrarrestar elementos ácidos o picantes en tus platillos y añadir suntuosidad a cualquier plato.
- Verduras: la guarnición por excelencia, va bien tanto con carne como con pescado y, nutricionalmente hablando, aporta saciedad y una gran cantidad de vitaminas a quien la consume.
Recetas de guarniciones fáciles
Acompaña tus cortes favoritos con estas deliciosas guarniciones que le darán un toque especial a tus cortes de carne favoritos.
Arroz
Uno de los imprescindibles en la cocina de las familias mexicanas: el arroz. Ya sea blanco, rojo, verde o con otros ingredientes (dependiendo de la región) es un plato que fácilmente entra al menú gracias a su sabor y su facilidad para dar saciedad. En este caso, ¡acompaña con tacos de carne asada!

Nopales asados o en ensalada
El nopal es uno de los alimentos consentidos para acompañar la carne, pues, además de sabroso, es de gran ayuda para una buena digestión al ser rico en fibra soluble. Dependerá de ti dar a los comensales nopales asados o bien, prepararlos en ensalada (previamente hervidos y picados) con rodajas de jitomate, cebolla, cilantro y queso blanco.

Salsa al gusto
Para el mexicano, no hay mejor manera de acompañar la comida que con una buena salsa picosita, ¡no la hay! Puedes elaborar varias con diferentes grados de picor para que todos los comensales disfruten de carne asada con una salsa que realce su sabor. ¡Experimenta con varios chiles, especias y verduras!

Te puede interesar: Salsas para carne asada, ¡elige la tuya!
Verduras asadas
Las verduras son el complemento perfecto para cualquier tipo de alimento y son las que más beneficios aportan al cuerpo cuando se consumen: vitaminas, minerales y antioxidantes además de aportar fibra para hacer una parrillada balanceada. Zanahorias, calabazas, cebollas de cambray, pimientos morrones e incluso papas pueden ser un gran complemento para disfrutar.

Guacamole
¡La opción más rica para acompañar tus comidas! No sólo es delicioso, el aguacate también es sumamente nutritivo y versátil, por tanto, muy fácil de combinar con otros alimentos. Preparar un guacamole le dará a tus cortes de carne asada más sabor gracias al limón y chile; por supuesto, el aguacate brindará una textura suave agradable al paladar.
