Cordero asado estilo mediterráneo

Esta receta de cordero asado dejará a todos chupándose los dedos. Prepárala y consiente a los tuyos esta Navidad.
Cordero asado estilo Mediterráneo

¡Prueba algo diferente en esta temporada navideña!

La temporada favorita de muchos llegó y algunos de los platillos tradicionales en las mesas son el pavo y el lomo, dándole el toque mexicano con unos ricos romeritos, por ejemplo. Pero si esta Navidad quieres probar algo diferente, no te puedes perder este cordero asado al estilo Mediterráneo, ideal para experimentar nuevos sabores en el paladar y también para conocer algunos platillos típicos navideños en otros lugares del mundo. ¡Sigue leyendo y encuentra la receta!

¿Sabías que...?

El estilo mediterráneo se considera uno de los más saludables, por lo que aunque pienses que esta receta lleva muy pocos ingredientes, la realidad es que además de saludable, su sabor te encantará. No por nada la cocina mediterránea es una de las más populares en todo el mundo.

Ingredientes para preparar cordero asado estilo Mediterráneo

Cómo preparar cordero asado estilo Mediterráneo

  1. Realiza pequeñas incisiones en la carne con ayuda de un cuchillo y en cada una de ellas mete una lámina de ajo.
  2. Haz una mezcla con la sal, pimienta, orégano, tomillo y el aceite de oliva. Con ella, frota toda la superficie de la carne.
  3. Coloca la pierna en una charola para horno y vierte encima el jugo de limón. Deja marinar por 2 horas, o mejor aún, por toda la noche en el refrigerador.
  4. Antes de cocinar, saca la carne del refrigerador y deja que llegue a temperatura ambiente, mientras tanto precalienta el horno a 200° C.
  5. Tapa el cordero con papel aluminio y hornea por 20 minutos. Posteriormente, agrega el agua en la charola, baja la temperatura a 180° y cocina por aproximadamente 2 horas.
  6. Retira el cordero del horno, déjalo reposar por 10 a 15 minutos y sirve. Acompaña con una guarnición de puré de papa o papas cambray hervidas con un poco de tomillo.

Tip

Al momento de cocinar el cordero, asegúrate que este se encuentre a temperatura ambiente. Esto permitirá una cocción uniforme y una textura de la carne tierna.

Disfruta los platillos más deliciosos con Walmart.com.mx. Haz tu pedido y prepara este delicioso cordero asado

Te puede interesar

La temporada de ahorros aún sigue, ¡y esto puedes estrenar!
Llena tu carrito con tus artículos favoritos de Walmart.com.mx y prepárate para estrenar a Precios Bajos. ¡Descubre más!
papas-gajo-a-la-parrilla
¡La receta de papas gajo a la parrilla que estabas buscando! Conoce cómo prepararlas fácilmente y disfrútalas en tus próximas reuniones con Walmart.
Elotes dulces asados
Las guarniciones en tu parrillada no pueden faltar, ¡y esta es una que a todos les encantará! Descubre la receta para disfrutarlos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.