Dulce de leche

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, disfruta esta receta de dulce de leche y consiente a tu familia.
45
minutos
Media
4
Postres y bebidas

El exquisito sabor de la tradición mexicana en tu cocina

El dulce de leche tiene un origen incierto, pero todas las historias parten del mismo punto: un delicioso accidente. Cuando la leche se quemaba, se volvía espesa y cambiaba a color marrón, al probarlo, se descubrió que tenía un agradable sabor dulce. Así fue que comenzó a trascender en muchos países de todo el mundo, y con esta sencilla receta, podrás elaborarlo tú mismo en casa.

¿Sabías que...?

Argentina, Uruguay, Francia y hasta Indonesia son los países que se disputan el origen de este postre. Incluso, el 11 de octubre es el Día Mundial del dulce de leche, fecha en la que supuestamente se preparó por primera vez en Argentina.

Ingredientes para preparar dulce de leche

Como preparar dulce de leche

  1. En una olla pon a calentar la leche, antes que hierva agrega el azúcar y vainilla.
  2. Cuando empiece a hervir, agrega el bicarbonato. Mezcla con una cuchara de madera.
  3. Sigue moviendo hasta que tenga la consistencia deseada, para este momento el color de la preparación habrá cambiado a un café claro. Deja enfriar y sirve en un recipiente.

Tip

Mueve tu mezcla en todo momento para evitar que se cristalice. Si ves que esto está sucediendo, agrega una cucharada de agua y continúa moviendo con la cuchara de madera.

Disfruta este dulce de leche con tu familia, ¡pide los ingredientes en Walmart.com.mx!

Te puede interesar

Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.