¡Sorprende con este platillo para la cena de Navidad!
Pavo, pierna, lomo, bacalao, romeritos y un largo etcétera se suma a las opciones que tienes para hacer especial la cena de Navidad, porque esa noche es para festejar con tus seres queridos y por ello, ten por seguro que todos disfrutarán el delicioso sabor de este pavo asado con glaseado de naranja y arándano.
¡Disfruta tu pavo!
La carne de pavo contiene vitaminas, minerales y ácido fólico, además de que es baja en grasa, rica en hierro y ayuda a prevenir el envejecimiento celular. ¡Hazla parte de tu dieta frecuente y no solo para el banquete navideño!
- ¿Sabías que...?
La realeza solía consumir en estas fechas carne de pavo real, cisne, pato y otras aves. Después de la Conquista, comenzó a consumirse el guajolote, ave originaria de México y así la tradición se extendió a otros países.
Ingredientes
8-10 porciones
Para el pavo:
- 1 pavo entero de aproximadamente 4-5 kg
- 100 g de mantequilla Lurpak® con sal
- 1 manojo pequeño o 20 g de romero
- 1 manojo pequeño o 20 g de tomillo
- 1 manojo pequeño o 20 g de salvia
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Papel aluminio
Para el glaseado:
- 400 g de salsa de arándanos
- 150 g de azúcar mascabado
- 75 ml de jugo de naranja y la ralladura
- ½ cucharadita de clavo molido
- 1 limón cortado a la mitad
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Coloca el pavo en una bandeja para hornear y cúbrelo con la mantequilla Lurpak®, añade sal y pimienta al gusto.
- Rellena el pavo con las hierbas y el limón. Cúbrelo con el papel aluminio sin apretar la carne y hornéalo por dos horas y media, rociándolo cada 20 minutos con el jugo de naranja.
- Aparte, coloca todos los ingredientes del glaseado en una sartén y cocina a fuego bajo hasta que el azúcar se derrita. Mueve hasta que la mezcla se espese y tome una consistencia como almíbar. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco.
- Pasadas las dos horas y media del pavo en el horno, sácalo, retira el papel aluminio y vierte generosamente el glaseado. Regresa el pavo al horno por una hora, o hasta que los jugos de la carne tomen un color claro.
- Retira el pavo del horno y cúbrelo nuevamente con el papel aluminio sin apretar la carne. Déjalo reposar por 20 o 30 minutos antes de comenzar a cortar. ¡Disfruta!
- Tip
Si quieres que tu pavo quede jugoso, además de rociarlo con el jugo de naranja, báñalo cada 20 minutos con los jugos propios del pavo.