Una guarnición perfecta para cualquier ocasión
Seguro te encantan las papas a la francesa, ¿verdad? Este es uno de los platillos favoritos en todo el mundo, así que es normal que no puedas evitar la tentación de pedirlas siempre en los restaurantes a donde vas pero… ¿y si las preparas en casa? Aquí te decimos cómo hacer papas fritas en sartén, o en freidora de aire, además del secreto de cómo hacer papas fritas crujientes. Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Sabías que...?
El 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las papas fritas, un snack con origen en Bélgica. En el siglo XVII, durante el invierno, los ríos se congelaban y las personas no podían pescar, así que comenzaron a experimentar con otros ingredientes y así inventaron las papas fritas.
Ingredientes para preparar papas fritas:
- 2 papas alfa blancas grandes
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de girasol suficiente
- 1 chorrito de vinagre
Cómo preparar papas fritas:
- Lava y desinfecta las papas. Córtalas en juliana, tratando que todas queden del mismo grosor.
- Coloca al fuego agua con sal y vinagre y hierve las papas por 10 minutos. Esto es para quitar el exceso de almidón y obtengas unas papas fritas crujientes.
- Retira del agua y colócalas sobre papel absorbente. Deben haber quedado amarillentas y firmes.
- Si quieres hacer las papas fritas en sartén, coloca suficiente aceite sobre él y deja que se comience a calentar. Si lo harás en freidora de aire, sigue las instrucciones y tiempo de cocción que indica tu aparato.
- Una vez que el aceite esté caliente en la sartén, agrega las papas y déjalas freír por alrededor de 1 minuto. Muévelas para que no se vayan a pegar entre ellas. Retira del aceite y déjalas reposar sobre papel absorbente.
- Si buscas un efecto extra crujiente, mete las papas al congelador por unos 10 o 15 minutos y después de este tiempo, vuélvelas a freír alrededor de 2 o 3 minutos. Retira nuevamente la grasa con papel absorbente y deja que se enfríen un poco.
- Agrega sal y pimienta antes de servir, junto con el dip que hayas elegido.
Tip
Si eres un gran fan de las papas fritas, puedes preparar varias papas al mismo tiempo y, en lugar de la segunda cocción, guardarlas en el congelador. Así estarán listas para preparar cada que se te antojen.