Tinga de res

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, disfruta esta deliciosa receta de tinga de res y consiente a tu familia.
40
minutos
Baja
4
Plato Fuerte

Unas ricas tostadas de tinga casera son la opción perfecta para tu antojo, ¡prepáralas!

La comida mexicana es una de las más emblemáticas del mundo, y es que cada una de las regiones que conforman el suelo azteca está llena de tradiciones e historias que le dan a cada platillo un toque único y especial.

Si estás buscando ideas para cocinar en casa, hay muchos platillos de comida mexicana con los que puedes consentir a tu familia ¡durante todo el año! Te compartimos esta rica receta rápida y fácil de tinga de res que seguro te encantará.

¿Sabías que...?

La tinga de res es un platillo muy mexicano, que tiene sus orígenes en el estado de Puebla. Se puede preparar con carne de pollo, de res, de cerdo y hasta de ternera.

Ingredientes para preparar tinga de res

Cómo preparar tinga de res

  1. Corta en juliana las cebollas y ajos. Reserva.
  2. En una sartén pon a tatemar los jitomates y cuando estén cocidos agrégalos a la licuadora con los chipotles adobados, sal y pimienta. Licúa hasta obtener una salsa homogénea.
  3. En una cacerola agrega el aceite, la cebolla y ajos, fríelos y cuando estén transparentes, vierte la salsa y deja cocinar por unos minutos.
  4. Incorpora la carne previamente cocida y cocina por 10 minutos. Sirve en tostadas.

Tip

Un poco de crema, lechuga y salsa de molcajete será la compañía ideal para cada una de tus tostadas de tinga. También puedes incluir frijoles refritos.

Walmart.com.mx es el lugar para hacer tu pedido, ¡prepara esta deliciosa tinga de res!

Te puede interesar

Eliminar manchas de la pared
Espacios inmaculados incluyen una buena limpieza. Si buscas eliminar manchas de la pared, ¡aquí te damos unos tips!
¿Cómo y dónde instalar repisas?
Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
Cómo medir tu refrigerador en pies cúbicos
¡Es el momento de estrenar línea blanca! Descubre cómo medir tu refrigerador y pide el tuyo en Walmart.com.mx.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.