Aprende cómo combinar frutas

La mezcla correcta de tus frutas favoritas maximiza sus beneficios a la salud. Te damos varios consejos sobre cómo combinarlas y explotar sus atributos.

Prepara deliciosos jugos y smoothies con la combinación adecuada de tus frutas favoritas

La mezcla correcta de tus frutas favoritas maximiza sus beneficios a la salud. Te damos varios consejos sobre cómo combinar las frutas adecuadamente y explotar al máximo todos sus atributos.

¿Sabías que?

Las frutas tienen diferentes beneficios para la salud, pues contienen agua, fructosa, aminoácidos, enzimas, minerales, fibra, vitaminas y aceites vegetales. Todos esenciales para un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

¿En qué afecta una mala combinación de frutas?

Si bien una combinación incorrecta no es algo notable al instante, es una práctica que puede afectar tu proceso digestivo de manera paulatina.

Recuerda que la fructuosa de las frutas es el azúcar que tu cuerpo necesita para nutrir cerebro y páncreas y, si se les combina correctamente, las frutas no causan fermentación. Por lo mismo, te recomendamos conocerlas muy bien y saber cómo se clasifican.

Clasificación de las frutas

  • Dulces: plátano, durazno, higo, mamey, pasas, sandía y caña.
  • Semidulces: mango, manzana, papaya, pera, uvas rojas, duraznos y guanábana.
  • Ácidas: fresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándanos, piña, toronja, zarzamora y mandarina.
  • Semiácidas: ciruela, kiwi, níspero, tejocote, uvas verdes, capulín y bayas de goji.

Con esto en mente, la fórmula para combinarlas correctamente es muy simple: mezcla las ácidas entre sí o con semiácidas y las frutas dulces entre sí o con semidulces.

Un ejemplo de cómo hacer esta combinación es un licuado de piña con limón y guayaba, plátano con pera o papaya o un jugo de naranja con fresas.

Cómo combinar frutas

Tip

No mezcles más de tres frutas a la vez, podrías sobrecargar tu estómago.

Evita combinarlas con…

No es recomendable que mezcles frutas con alimentos debido a que el azúcar que contienen fermenta cualquier otro tipo de comida con el que se le combine.

Si combinas frutas con proteínas, por ejemplo, podrías generar indigestión como resultado de la descomposición prematura de la carne.

La mejor manera de comer frutas

Si buscas aprovechar al máximo todas las propiedades de las frutas, ¡cómelas solas y con el estómago vacío! Tomando en cuenta que la mayoría de ellas tardan, en promedio, 30 minutos en ser digeridas, a excepción del mamey o el plátano, te recomendamos esperar un poco antes de comer otro alimento.

¡Encuentra tus frutas preferidas en Walmart.com.mx y crea la combinación ideal para obtener todos sus nutrientes.

Te puede interesar

disfruta tu tarde en el jardin
Una tarde en el jardín puede ser el plan perfecto con los consejos adecuados, así que planea estas actividades y diviértete.
Eliminar manchas de la pared
Espacios inmaculados incluyen una buena limpieza. Si buscas eliminar manchas de la pared, ¡aquí te damos unos tips!
¿Cómo y dónde instalar repisas?
Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.