Conoce más sobre este delicioso pan y disfrútalo como quieras
Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant pero, ¿sabes de dónde proviene este pan? A pesar de poseer un nombre francés, el croissant es originario de Austria y significa creciente, lo cual se puede deber a dos motivos: cuando se está horneando la masa crece y el resultado es un pan esponjoso y suave; el otro motivo se debe a su forma, que recuerda una de las fases de la luna.
Se creó en el siglo XVII, durante una invasión de los otomanos que, al querer llegar a Viena, quisieron pasar por Austria y, para no ser descubiertos, comenzaron a cavar por las noches un túnel, pero resulta que a esa hora también trabajaban los panaderos para tener el pan listo por las mañanas. Ellos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y dieron la voz de alarma.
Dicen que ese mismo día los panaderos crearon un pan con forma de media luna, como la que se apreciaba en la bandera otomana, viéndolo como un símbolo de victoria sobre ellos, aunque todavía no le ponían un nombre específico; sin embargo, este pan se convirtió en tradición y llegó a Francia gracias a María Antonieta de Austria, lugar donde se elaboró con masa hojaldrada y y se le dio el nombre de croissant. Al convertirse es un pan muy rico, de gran tradición y uno de los más apreciados, se le dio un día internacional para celebrarlo: el 30 de enero.
Croissants dulces o salados
Los croissants suelen ser preparados en su mayoría por mantequilla y masa de hojaldre, por eso su consistencia es tan suave y su aroma único. Para lograr un pan perfecto, debes cortar la masa en forma de triángulo y después enrollarlo, así como curvar los extremos para conseguir la forma de media luna. ¡Hornea y listo!
Recetas de croissant
Croissant de jamón y queso
Una receta que además de rica, es muy fácil y rápida de hacer. Disfruta en familia estos bocadillos salados.
Croissant de chocolate
¡La versión dulce para disfrutar un croissant está aquí! Normal por fuera, y con una irresistible sorpresa por dentro.