De acuerdo con el grado de picor, te mostraremos cómo puedes elaborar tu propia versión de salsa mexicana
La gastronomía mexicana es ampliamente reconocida dentro y fuera de la nación, tal es el caso que la cocina tradicional mexicana fue declarada por la UNESCO en 2010 Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Ahora que sabes lo que representa, ¡ríndele honor y elabora una de estas salsas mexicanas! Desde sabores tenues hasta realmente picantes, te mostraremos el paso a paso para cada una de estas recetas.
Salsa arriera
Esta receta es ideal para quienes quieren todo el sabor de una salsa mexicana, pero no les gusta mucho el picante o no pueden consumirlo. Puedes variar también el número de chiles para disminuir o aumentar su picor. Gracias a sus sabores, esta preparación va muy bien con alimentos como los huevos, tacos dorados o quesadillas.
Salsa de chipotle
Es tan común su consumo, que incluso puedes encontrar salsas comerciales de chipotle o estos mismos en adobo. El picor la hace ideal para acompañar tortas, tacos de carne asada o por qué no, hacer picantes tus recetas de pescados o mariscos preferidas.
Salsa de chile de árbol
El picor es parte fundamental de esta receta, así que si estás dispuesto a aguantar este sabor, ¡es momento de elaborar esta salsa picante mexicana! Recuerda que dorar chiles secos aumenta su picor, así que considera esto antes de prepararla. Acompaña tus tacos preferidos, pozole o hazla parte de otras preparaciones como tortas ahogadas.
Salsa de chile habanero
¡Sólo para expertos! El chile habanero es ampliamente conocido por su extremo picor, así que prepárala si estás dispuesto a enchilarte al máximo. Con este tipo de recetas, ten cuidado con los utensilios y superficies que vas a usar, ya que es probable que todo termine con un poco de picor que tardará en quitarse.
Acompaña con platillos tradicionales como pozole, recetas yucatecas (donde es un ingrediente usual) o los tacos de carne asada que más te gusten.