Haz que la cena de fin de año sea inolvidable con estas recetas
Un gran año debe cerrarse con broche de oro, por eso comienza a planear los platillos que vas a servir. En esta ocasión, te compartimos algunas entradas para la cena de Año Nuevo para que esta reunión sea inolvidable. ¡Qué el siguiente año comience con grandes expectativas!
Bruschettas
Esta es una entrada diferente y llamativa, pero a la vez, es sumamente fácil de preparar, por lo que se convierte en una gran alternativa si lo que buscas es optimizar el tiempo para utilizarlo en la receta principal. El secreto para que luzcan deliciosas es que se tienen que elaborar al momento de servir para evitar que los ingredientes frescos remojen el pan de base.
Para una entrada ligera y dulce, puedes hacer bruschettas con pera y miel; si buscas algo más salado, entonces las hechas con salmón ahumado te van a encantar.
Tartas
Estas elaboraciones no necesariamente son un postre, pueden convertirse en tu entrada para la cena de Año Nuevo. Considera el número de comensales para que elijas entre crear mini tartas individuales o hacer una grande.
Las tartas de manzana pueden ser una gran opción. Entre las variantes saladas y más simples de preparar, un quiché con champiñones o de corteza de coliflor para añadir sabor al menú de una forma ligera.
Jamón serrano
Un infaltable de las grandes celebraciones es el jamón serrano. Prepara una entrada fácil creando rollitos de jamón acompañados de una tabla de quesos o bien, nada como unas tapas españolas para amenizar la reunión.
Si buscas algo más elaborado, unas croquetas de jamón serrano serán ideales para empezar la cena.
Ensaladas
Algo fácil y ligero para abrir el apetito. Un menú fresco comienza con una ensalada brasileña, de vegetales asados o una clásica de estas fechas: la de papas. Descubre en estos platillos una de las opciones más rápidas y saludables para equilibrar los sabores de tu cena de Año Nuevo. ¡Hay que hacer espacio para el postre!
Con esta base de vegetales, busca aderezos ligeros que también combinen adecuadamente con el resto de los platos de la cena e incluso, con las bebidas. Tómate tu tiempo para decidir cuáles serán las recetas que elaborarás.