Decoración de interiores 2020-2021, ¡crea tu hogar!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tener un refugio cómodo y acogedor será el objetivo del diseño de interiores en lo que resta de este año y el próximo

Casa o departamento, grande o pequeño, no importa cómo sea nuestro hogar, en este año hemos aprendido a disfrutarlo y valorarlo aún más. El próximo año continuaremos pasando mucho tiempo en casa, por lo que las tendencias de decoración de interiores 2020-2021 seguirán enfocadas en crear un entorno agradable que sea nuestra fortaleza ante el impredecible mundo exterior, ¡conócelas!

Colores de tendencia

En lo que resta de 2020 y 2021, el azul clásico o naval continuará como tendencia del diseño de interiores. El “nuevo negro” infunde calma, confianza y conexión. Adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos, como la sala. Por su efecto relajante, puede considerase en las recámaras, baños y cocinas.

Quizá el azul naval no sea adecuado para todas las paredes de casas pequeñas, pero puedes introducirlo en un único muro o en objetos, pues las tendencias de muebles en 2021 también lo incluyen en sofás, combinado con verde oscuro, rojo burdeos o terracota y ocre.

Decoración de interiores 2020-2021, Colores de tendencia, Azul naval

Otra opción que no pasa de moda son los colores neutros (blanco, beige y tonos pastel), pero el rey de los tonos neutros en 2021 será el gris, pues se combinará con todos los demás.

Decoración de interiores 2020-2021, Colores neutros

Materiales y texturas

Las maderas claras o de estética cruda (que parezcan que no han sido tratadas) en pisos, paredes y techos darán ese ambiente acogedor que estás buscando en las habitaciones comunes, como la sala o el estudio, pero también puede ser perfecta para tu recámara o el cuarto del bebé.

Decoración de interiores 2020-2021, Maderas claras en habitaciones

Para combinar estos tipos de maderas, opta por muebles y accesorios de tejidos artesanales, telas como la pana para la tapicería de tu sala o comedor, así como el hierro o el acero.

Los tejidos y estampados étnicos son una gran alternativa para la decoración de tu hogar.

Procura el uso de maderas sostenibles, pues creará la sensación de volver a lo básico: la naturaleza. Hablando de sostenibilidad, los materiales reutilizados, como plásticos y textiles biodegradables, serán una tendencia de muebles y accesorios en 2021.

Ideas de decoración de cuartos

La sala debe enfocarse en ser un ambiente cálido y relajante. Atrás quedaron los sillones rígidos y poco funcionales, si tienes una casa pequeña, opta por sofás que puedas convertir en cama para albergar a posibles invitados.

Si tu casa o departamento es grande, elige amplios y cómodos sofás, pero de baja altura. Puedes incluir una alfombra en color neutro y, por supuesto, dedicar un espacio adecuado para tu centro de entretenimiento.

 

Decoración de interiores 2020-2021, Decoración recámara motivos de mar
Para recámaras inspiradas en la playa, el blanco, diversos tonos de azul y la madera darán el aspecto deseado.

Otra de las tendencias de decoración de interiores 2020-2021 es darle un aspecto industrial a tus espacios. Esto se logra con alguna pared o columna de ladrillo, pisos de cemento o madera, mesas de centro o burós de metal y lámparas grandes.

Accesorios para tu hogar

Existe una filosofía japonesa que busca resaltar la belleza de la imperfección, se llama Wabi Sabi y en cuestión de decoración se usan artículos visiblemente desgastados por el uso o el tiempo.

La búsqueda de la reconexión con la simpleza y la naturaleza se refleja también en los accesorios: piedras, maderas, objetos antiguos o artesanías tradicionales darán ese toque a tu hogar.

Decoración de interiores 2020-2021, Decoración Wabi Sabi

Las alfombras son ideales para habitaciones amplias, elígelas en colores neutros, como el café claro o el gris que ya habíamos mencionado; aunque también estarán in las de aspecto desgastado y antiguo o las de diseños geométricos.

Decoración de interiores 2020-2021, Diseños geométricos en alfombras

Cortinas de algodón y lino son las que más se han usado en los últimos años, búscalas en colores claros que permitan el paso de la luz, pero, a la vez, que protejan la intimidad de tu familia.

Ideas de decoración hay muchas, y uno de los sitios donde puedes adquirir muebles y accesorios para tu hogar es Walmart.com.mx. Lo más importante es que el estilo de tus espacios refleje tu personalidad y la de las personas que viven contigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp