Saca el balón, la cuerda y hasta el picnic, ¡para divertirse en familia!
Estar en movimiento siempre será bueno para el cuerpo, pues sentiremos más relajadas las extremidades, estaremos creando resistencia física y también fortaleciendo nuestros músculos, por eso siempre es bueno llevar a cabo nuevas ideas para lograrlo. Con estas actividades al aire libre podrás disfrutar de tu tiempo en familia, ¡y se divertirán muchísimo!
¡Toma en cuenta los gustos de todos!
Trata de establecer un día en familia, ya que por la escuela o el trabajo, muchas veces no coinciden los horarios de todos, quizás un día del fin de semana todos estén libres y este será el día ideal para salir todos juntos y practicar actividades al aire libre. Por otra parte, ten en cuenta lo que le gusta a todos, quizás los más pequeños disfruten más jugando futbol, y a otros les guste saltar la cuerda, siempre ten a la mano los accesorios que vayas a necesitar como balones, cuerdas, juegos de mesa portables, etcétera.
Arma el partido
Dependiendo la bola o balón que lleves, podrás jugar futbol, basquetbol, voleibol, incluso béisbol, ya que aunque no tengan el número de jugadores para cada deporte, las reglas las ponen ustedes, pueden divertirse solo bateando y pasar horas de diversión.
Igualmente, si el rato al aire libre lo quieren pasar en casa, ¡no te pueden faltar las porterías o las canastas! Con estos accesorios podrás disfrutar aún más el partido.
Juegos al aire libre
Una gran idea que nunca pasara de moda para que los más pequeños pasen momentos increíbles y gasten toda su energía serán los juegos al aire libre como brincolines, columpios, resbaladillas y casitas de plástico. Encuentra diferentes diseños, colores y tamaños según la edad de tus hijos y deja que se diviertan a lo grande.
¿Qué otras actividades pueden hacer?
Siempre lleva una cuerda para saltar, con ella podrán hacer ejercicio y mantenerse activos, pero también podrán jugar a dividirse en equipos y jalarla. El que logre obtener la cuerda, ¡gana! También pueden jugar a carreritas o escondidas. Y si después de toda la actividad quieren un momento de relajación, los juegos de mesa no pueden faltar, pues los hay pequeños y portátiles, además de que siempre podrán encontrar un buen lugar a la sombra que les permita disfrutar el juego.
¡No olvides el picnic!
Aunque jugar todo el día suena increíble, también deben hacerse un tiempo para comer y reponer energía, ¡y claro que la comida debe ser sencilla y fácil de transportar! Puedes optar por sándwiches, tortas, ensaladas o pastas que se puedan consumir frías, como la ensalada rusa o aguacates rellenos de atún. Y no olvides llevar botanas empacadas.
Elige bebidas individuales, para que cada miembro de la familia pueda elegir su favorita, y si los quieres consentir, un pequeño postre como los dulces, pastelillos o galletas no pueden faltar.