Todo el valor nutricional de las lentejas

Que no se te olviden las lentejas al hacer el súper para tener una alimentación llena de nutrientes. ¡Descubre por qué!
sopa-de-lentejas

¡Que nunca falte esta legumbre en tus comidas, ensaladas y más recetas!

Sin duda, las lentejas son una de las legumbres que se consideran milenarias, gracias a todos los nutrientes que aportan, por eso, a la hora de hacer tu lista del súper en Walmart.com.mx no pueden faltar en tu carrito. Aquí te contamos un poco más sobre ellas, ¡descúbrelo!

¿Qué aportan las lentejas?

valor-nutricional-de-las-lentejas

El tener una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de legumbres como leguminosas, cereales, frutas y verduras, es vital para contar con la energía necesaria al realizar todas y cada una de tus actividades diarias.

Las lentejas se obtienen de una planta llamada lens esculenta, están formadas por carbohidratos (moléculas de azúcar) y proteínas, por lo que contienen una gran variedad de vitaminas como B, B1 y B6; también cuentan con minerales, entre los que destacan hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio.

Al ser un alimento bajo en grasas y alto en proteínas vegetales, tan solo una ración de lentejas (100 g) equivale al 29% de la ingesta diaria recomendada de las vitaminas del complejo B, lo que facilita que el cuerpo obtenga energía de las proteínas.

Pero eso no es todo, ya que una de las ventajas es que pueden ligarse fácilmente con todo tipo de alimentos, desde carne, pescados, pollo y otras verduras, por eso no será tan complicado incluirlas en tu dieta diaria en diferentes variaciones.

¡Recetas con lentejas!

recetas-con-lentejas

Si bien, la gastronomía mexicana es muy vasta, esta no sería posible sin ciertos ingredientes que permiten hacer diferentes recetas, entre ellos se encuentran las lentejas, pues con estas legumbres puedes hacer platillos diferentes para sorprender a toda tu familia. ¡Toma nota!

¡Lentejas a la boloñesa!

lentejas-a-la-boloñesa (1)

La salsa boloñesa es una de las más populares en Italia y se utiliza principalmente para acompañar todo tipo de platillos con pasta. En este caso, traemos para ti esta opción vegetariana para degustar su delicioso sabor.

Ensalada de lentejas Origen Sano

Ensalada de lentejas Origen Sano

Existe una gran variedad de ensaladas, pero ninguna tan exquisita y llena de nutrientes como lo es esta ensalada de lentejas. ¡Deja que tu paladar se sorprenda con su sabor!

Ensalada de lentejas tradicional

ensalada de lentejas

Si eres de las personas que prefiere las recetas clásicas, esta ensalada de lentejas no puede faltar en tu menú semanal. Es fácil de preparar y lo mejor es que con tan sólo pocos ingredientes estarás cubriendo tu ingesta necesaria de proteínas y vitaminas.

¡Encuentra las lentejas y más ingredientes para estas recetas en Walmart.com.mx!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.