Los platillos de camarones son deliciosos y prácticos, prepáralos en casa
Disfrutar unos buenos camarones no depende de qué día empieza la Cuaresma, consiente a tu familia con este delicioso menú y descubre por qué las recetas de camarones están entre las favoritas.
Beneficios de los camarones
Estos crustáceos son ricos en vitaminas B12 y D, además de poseer ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por si fuera poco, 100 g. de camarones contienen sólo 2 g. de grasa insaturada y 12 camarones grandes cocidos contienen la mitad del colesterol (200 mg.) de un huevo.
Antes de todo… ¿cómo limpiar camarones?
Enjuágalos bajo el chorro de agua con ayuda de un colador. Si aún tienen cabeza y exoesqueleto (el “caparazón” que los cubre), quítales primero la cabeza y posteriormente las patas, así te será más fácil eliminar su cubierta. Finalmente, retira las colas (opcional).
Si notas que los camarones tienen una vena oscura en su lomo, quítaselas con la punta de un cuchillo sin traspasarlos totalmente para evitar que se abran. Ahora sí, disfruta la Cuaresma de este año con platillos de camarones que puedes preparar fácilmente en casa.
Pasta con camarones
Una de las bondades de la pasta es que puedes combinarla casi con cualquier cosa, incluso con mariscos. Ya sea que la cocines únicamente con mantequilla o con alguna salsa espesa, será una delicia para tus seres queridos.
Camarones empanizados
Ya sea que los prefieras con cáscara o sin ella, el empanizado les dará ese toque crujiente y un tanto casual y fresco para esos días de calorcito.
Camarones a la diabla
Dale el toque picosito que sazona la mayor parte de la gastronomía mexicana a este platillo del mar. Puedes usar los ingredientes que tengas en casa o pedirlos en línea desde donde estés.
Tacos gobernador
Cuenta la leyenda que a principios de los años 90 había un restaurante muy famoso en Mazatlán al que el entonces Gobernador de Sinaloa acudió junto a su comitiva. Para complacerlos por su visita, el dueño del lugar hizo preparar tacos muy especiales. Cuando el Gobernador los probó, le fascinaron y los bautizó como “tacos gobernador”.