Beneficios de las manualidades para niños

Beneficios de las manualidades para niños

Hacerles ver las maravillas que pueden crear con sus manos puede ser muy positivo para tus pequeños

¿Te has preguntado alguna vez por qué en la escuela les piden realizar tantos trabajos manuales a tus pequeños? No se trata sólo de mantenerlos entretenidos, los beneficios de las manualidades alcanzan incluso su autoestima, ¡y pueden ser el pretexto perfecto para convivir en familia!

Tal como los juguetes, los objetivos de las manualidades en los niños buscan ayudar a su desarrollo físico, mental y emocional. Por ello, es conveniente dejar que los pequeños participen en todo el proceso de elaboración (desde la adquisición o recolección de materiales, hasta su presentación), sin que los padres les hagan todo el trabajo ni se estresen pretendiendo que quede perfecto.

Manualidades infantiles ayudan a la vida adulta

Invitar a tus pequeños a hacer alguna tarjeta de felicitación o participar con ellos al momento de hacer una deliciosa receta puede ayudarlos a fomentar o mejorar:

  1. Su creatividad. Deja que se expresen a través de sus trabajos manuales, que revelen cómo ven el mundo; eso hará que el hemisferio derecho del cerebro (el de la parte creativa) se desarrolle.
  2. Su paciencia y perseverancia. Es muy probable que su manualidad no les salga a la primera, ¡enséñales a volver a intentarlo! Con persistencia lograrán superar las pruebas que la vida les ponga en el camino.
  3. Su atención y concentración. Si hacer manualidades es una actividad que le guste a tus pequeños, verás que pasan horas y horas en ellas o pensando cómo podrían elaborarlas. Incluso, si te ven realizándolas, ayudará a su memorización aprender el paso a paso que deben realizar.
  4. Su psicomotricidad. Acostumbrarlos a manipular materiales y herramientas contribuye a pulir su motricidad fina, es decir, el movimiento y coordinación de músculos pequeños como los de las manos, muñecas y dedos.
  5. Su autoestima. Para ellos crear algo de la nada es todo un reto, ¡imagínate cuán orgullosos se sentirán de lograr transformar unas hojas de papel en una obra de arte! Eso sí, siempre procura valorar todo su esfuerzo.
Haz manualidades con tus hijos

La importancia de las manualidades en los niños se multiplica cuando tú participas con ellos en su elaboración, pues, además de hacerles pasar un buen rato, mejorarán su comunicación en la familia.

Así que no lo dudes más ¡y manos a la obra! En Walmart.com.mx encontrarás gran variedad de materiales y juguetes con los que tus niños activarán toda creatividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Cuida a tu bebé, ¡usa un booster!
Razones por las cuales comprar un bouncer para bebé
Creatividad con masa para moldear