¡Haz que cada desayuno cuente con estas deliciosas opciones!
Comenzar cada día lleno de energía es esencial, por eso el desayuno es parte importante para lograr esta misión. Sin embargo, no todos los desayunos son iguales, ya que algunos proporcionan mayores nutrientes que otros. Disfruta estos alimentos para comenzar el día y dale un desayuno completo y muy rico a toda tu familia.
Avena
Este grano es rico en proteínas de primera calidad y, según estudios, comerla diariamente puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama o de colon, además de que cuidará tu corazón con sus ácidos grasos omega 3. Asimismo, es un gran desayuno para las personas con diabetes, ya que la avena mejora la digestión del almidón en los alimentos y equilibra la glucosa en la sangre.
Convéncete de consumir avena en tu desayuno, tienes muchísimas opciones, como cereal, en pan, en crepas, muffins, hot cakes, ¡las opciones son infinitas!
Huevo
Otro clásico para el desayuno, lo puedes disfrutar revuelto, estrellado, benedictinos, tibio, duro, rancheros, divorciados, motuleños, en omelette, etcétera. Ya que contrario a lo que anteriormente se creía, consumir huevo a diario no representa un riesgo de tener colesterol alto, ¡al contrario! Un huevo aporta seis gramos de proteína, así como vitaminas A, B, D y E, calcio, ácido fólico, biotina, riboflavina, yodo y colina, este último es un nutriente que ayuda a la construcción de membranas cerebrales.
El colesterol que presentan los huevos es bueno, por lo que protegen el corazón; la vitamina A cuida la visión y nos proporciona la energía necesaria en el desayuno. Como puedes ver, el huevo es un desayuno completo, versátil y muy nutritivo.
Frutas y verduras
Un clásico desayuno ligero. Comer por la mañana un coctel de frutas te traerá sensación de saciedad, pero también te sentirás ligero, ya que la fruta de digiere rápidamente. Si lo prefieres, puedes acompañar tu coctel con granola, amaranto, yogur o queso cottage, solo elige tus combinaciones favoritas y disfrútalas.
Se recomienda una ingesta de cinco porciones al día, o el equivalente a 400 gramos; dependiendo qué frutas elijas, estarás consumiendo vitaminas, minerales, agua, antioxidantes, fibra y más, que ayudarán a mantener una piel sana, un buen tránsito intestinal, ayudan a darte sentido de saciedad, evitan el estreñimiento y todo esto con una ingesta mínima de calorías y grasas.
En el caso de las verduras, aportan los mismos beneficios que las frutas, sumando además que elimina toxinas del cuerpo, reduce inflamaciones y son muy utilizadas para las dietas en las que se busca perder peso. Las puedes consumir hervidas, como guarnición en tu desayuno, en omelette o en jugos.
Cereales
Consumir cereales en el desayuno es recomendable para personas de todas las edades, pues además de la energía que aportan, ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre, fortalecen el sistema digestivo y con ello, proveen una buena digestión para que te sientas ligero.
Trata de elegirlos en su versión integral, los más benéficos son los de centeno, trigo, maíz y avena. Brindan al cuerpo fibra, vitaminas, ácido fólico, hierro, magnesio, ayudan al hígado a sintetizar las vitaminas y eliminar las toxinas, además de prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes y estreñimiento.
Si además los combinas con fruta, ¡tendrás un desayuno equilibrado y muy rico!